Pareja tenía más de 50 kilos de droga en su poder

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El operativo se realizó en una vivienda de Tres Arroyos. Los apresados fueron trasladado a Necochea por requisitoria del juez federal

Un gran operativo antidroga se realizó este último fin de semana en la ciudad de Tres Arroyos, dando como saldo la detención de una pareja oriunda de dicha localidad tras hallárseles en su poder más de 50 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y LSD, además de armas y dinero.

La pareja está acusada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Luego de pasar unas horas en detención, los apresados fueron trasladados esta mañana a Necochea por requisitoria del juez federal Bernardo Bibel, quien está a cargo del caso.

La mujer fue recogida en la Comisaría de Monte Hermoso donde estaba alojada, mientras que el hombre de la Comisaría de Tres Arroyos.

En varios móviles policiales, fuertemente custodiados, también se trasladó la droga, el dinero y las armas secuestradas, ya que cuentan como evidencia.

OPERATIVO

El operativo tuvo su origen en un causa iniciada el jueves pasado, tras el arresto de un sujeto de 42 años acusado de “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”, cuya pareja, una mujer de 47 años, acudió a la comisaría muy exaltada y, al ser reducida y requisada por el personal policial, se le encontró entre sus ropas U$S7900 dólares y $54.000.

Esa circunstancia, más la existencia de sospechas previas sobre una posible vinculación con la comercialización de estupefacientes, determinaron la realización del allanamiento.

Ahora el hombre y la mujer quedaron a disposición del Juzgado Federal en Primera Instancia Nº 1 de Necochea, a cargo de Bernardo Bibel, quien les tomará declaración indagatoria.

A raíz del procedimiento, fueron secuestrados armas de fuego de gran calibre, una escopeta, 27 panes de marihuana, frascos con cogollos de marihuana, casi 8 kilos de cocaína y 500 dosis de LSD, una cantidad de droga secuestrada que, en la calle, supera los $80.000.000.

Mas Noticias