Paro de la Fempinra afectó la actividad en puertos

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Fuerte reclamo gremial ante el Ministerio de Transporte de la Nación

Una fuerte reclamo hicieron este viernes los gremios nucleados en laFederación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (Fempinra), que incluyó una movilización hacia la sede del Ministerio de Transporte, en la Capital Federal, afectando la operatividad en los puertos, incluido el de Quequén.

Gustavo Gavilán, titular de Dragado y Balizamiento y referente  de la Fermpinra,  anticipó por la mañana,  en “Voces de la Ciudad”, que gremios de todo país se sumaron al reclamo del Puerto Metropolitano de Buenos Aires y durante 24 horas no iban a estar operativos.

Si bien el conflicto se limitaba al puerto metropolitano, el jueves se decidió sumar a los puertos del interior, a fin de movilizar a más cantidad de afiliados, considerándose que se trata de un “reclamo nacional”.

Columna de Urgara, incluyendo a representantes de Necochea, durante la movilización de la Fempinra

De allí que dirigentes y afiliados de gremios que forman parte de esa federación viajaron para participar de la concentración en Buenos Aires.

El tiular nacional de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid,  que lidera la Fempinra,   subrayó recientemente que “los reclamos de la Federación son de vieja data, y los funcionarios responsables no gestionaron alguna solución”.

Los reclamos puntuales de la Fempinra son «la derogación del decreto 870/18 y revisión del decreto 817/92 en las concesiones del Puerto de Buenos Aires y la implementación de medidas públicas concretas para la reglamentación de la Ley de Marina Mercante 27419».

La entidad demanda, además, «el cumplimiento de la Ley de Cabotaje; la resolución de la problemática de formación y titulación, y la incorporación del sistema fluvio-marítimo de carga en los programas de desarrollo del Ministerio de Transporte». Asimismo, la dirigencia del sector exige la «restitución de los artículos 10 y 13 de la Ley 24718 de Promoción de la Industria Naval; la derogación del decreto 909/94 Régimen de importación de buques usados; esclarecer la política operativa en la Vía Navegable Troncal, implementando resoluciones en resguardo del cabotaje nacional; la Construcción del Canal Magdalena y la quita del impuesto a las ganancias

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