Paro indeterminado de taxistas y remiseros de Mar del Plata

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Los trabajadores del volante están en contra de las aplicaciones de transporte que funcionan en la ciudad

Los choferes de taxis y remises de Mar del Plata realizan un paro por tiempo indeterminado, y la convocatoria se hace sentir en las calles de la ciudad. El motivo es repudiar las aplicaciones que funcionan en la ciudad y criticar las acciones del intendente Guillermo Montenegro.

La concentración comenzó en Avenida Colón y Güemes, e incluirá un desplazamiento por la ciudad, lo que podría traer demoras en el tránsito. Además, no tiene previsto un tiempo de finalización.

«No va a quedar un solo auto en la calle», anunció Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis. Y enfatizó que «hasta que no nos garanticen el compromiso no vamos a levantar la medida».

En el paro de actividades se apuntará también contra el intendente Guillermo Montenegro por “permitir que estas aplicaciones funcionen en la ciudad en el marco de la ilegalidad», ya que la Ordenanza 23928 prohíbe el funcionamiento de Uber, Cabify y otras plataformas digitales de transporte.

Cabe mencionar que las entidades que realizan la medida de fuerza son: Supetax, Simpetax, Ampat, Sociedad de Conductores de Taxis, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Cooperativa Malvinas, Taxi Puerto, Paso Cars y Remicoop.

EL CONFLICTO

No es la primera vez que taxistas realizan un paro por este motivo. La última vez coincidió con el tratamiento de la ordenanza que busca aprobar el funcionamiento de las apps de transporte en el Concejo Deliberante e incluyó una movilización hacia el Municipio. El expediente permanece en Comisión, pero Uber y Cabify siguen funcionando con normalidad.

Durante esta temporada de verano, el conflicto tuvo algunos episodios más “violentos” con denuncias cruzadas. En la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata cuando inspectores de Transporte municipal infraccionaron a un conductor de la aplicación Uber. Según expresaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis, el sujeto «se puso violento» y debieron intervenir custodiando a los trabajadores.

Mas Noticias