“Película de terror” vivida por una necochense

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así definió su madre al ataque sufrido por Macarena Elía González junto a dos jóvenes en México

La necochense Macarena Elía González (de 29 años)  es una de las personas que fueron atacadas con un machete, el viernes último en una playa del estado de Oaxaca, México. Los otros dos son su novio, Santiago Lastra (22) y Benjamín Gamond (23). Este último se halla en grave estado, ya que recibió heridas den la cabeza.

Fernanda Carina González, madre de la necochense, afirmó que lo vivido por los jóvenes fue “una película de terror”, indicando que el atacante los agredió de la nada, con un machete”.

Santiago Lastra y Benjamin Gamond son oriundos de Córdoba. Habían viajado a Oaxaca ambos en principio y días después lo hizo Macarena Elía González.

El ataque se produjo en una zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en le municipio de Villa Tutupepec.

“Fue espantoso”, expresó la madre de la joven, entrevistada por el portal de noticias Necochea Digital. Macarena “esta bien de salud, pero no quiere hablar por los medios, está muy asustada”, le dijo a Clarín.

Después de haber trabajado durante la temporada de verano en el área gastronómica en la costa de la península de Yucatán, los dos jóvenes cordobeses decidieron pasar unos días de vacaciones en otro sector de México: se dirigieron a Oaxaca. A ese lugar llegó Macarena, la novia de Santiago, dos días antes de que se produjera el inexplicable ataque a los tres, cometido mientras compartían un almuerzo en un pequeño restaurante de playa. Fue cometido por un hombre de 21 años. Los atacó sin mediar palabra, por la espalda.  Fue detenido.

Macarena Elía González y su novio, Santiago Lastra

El domingo por la tarde, Benjamín Gamond fue trasladado en helicóptero hacia la ciudad de México para efectuarle un intervención quirúrgica de alta complejidad en el Hospital Angeles de Pedregales.
Según reveló Fernanda a Necochea Digital, ella tiene otra hija que reside temporariamente en México. Fue ésta, precisamente, quien se acercó hasta el lugar donde atendieron a Macarena. Recién se comunicó con Necochea cuando tuvo certeza del estado de salud de su hermana.

Los cortes que sufrió Macarena se produjeron cuando quiso interponerse para evitar que Benjamín Gamond siguiera siendo agredido. “Maca se le tiró encima para que no lo atacara más y ahí la cortó a ella”, indicó su madre. Y relató que cuando su hija logró reponerse, ponerse de pie y comenzar a correr para pedir ayuda, el agresor atacó a Santiago, su novio, produciéndole cortes en los brazos y fractura en una muñeca.

Previamente al ataque los tres jóvenes habían mantenido un breve contacto con quien luego sería su agresor. Fue en la lancha que los transportó a una isla, oportunidad en que les comentó que era instructor de surf.

No volvieron a verlo hasta que cometió el feroz e inexplicable ataque a machetazos.

Mas Noticias