“Pepe” Gómez: “El mensaje es que hay que donar”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El necochense expresó sus sensaciones a un año de su segundo trasplante de riñón

E l 20 de octubre de 2021 el necochense José “Pepe” Gómez era trasplantado exitosamente de riñón en la Clínica Privada Nephrology de Buenos Aires, y exactamente 365 días después contó sus sensaciones en un diálogo telefónico con su hermano, el periodista Jorge Gómez, en “Voces de la Ciudad”.

“Pepe” inició relatando su experiencia al decir que “te llama un operativo del INCUCAI y te dice que estés atento durante el día… a la noche me llamaron para ir a Buenos Aires y al otro día a la mañana me estaban operando. El 19 de octubre me avisaron y el 20 me operaron, el trasplante duró una hora y media”, tas lo cual “salió todo bien y hoy estoy trabajando como corresponde, haciéndome los controles seguidos… hay que cuidarlo”, reflexionó.

Acerca de lo que vio en su experiencia, quien recibió su segundo trasplante manifestó:   “A mí me sorprendió la tecnología y el ritmo y velocidad con el que se hace ahora, no es lo mismo que antes. Es mejor para todos, conozco muchos chicos que estaban en diálisis, que se han trasplantado en este último tiempo y estoy muy contento por ellos porque son gente joven”.

Describió luego que “esa clínica tiene un  promedio de dos o tres trasplantes renales y hepáticos por día, con grandes profesionales y con todo lo que ha cambiado la tecnología”, para testimoniar que “estuve un año viajando permanentemente a Buenos Aires, cada 15 días prácticamente, recién ahora me dieron un poco de aire porque me siento bien, porque si no tendría que seguir yendo muy seguido”.

A modo de reflexión final, “Pepe Gómez señaló que “lo importante es que estamos bien y el mensaje es que hay que donar… el que tenga ganas de dar vida que lo haga. Todo el mundo piensa que no le va a pasar hasta que te pasa, de la nada te encontrás con un problema y te empezás a hacer preguntas. Yo a esta enfermedad la tengo de los 20 años y ya lo tengo asumido, pero hay gente que por ahí le pasa sin conocer nada de repente y se encuentra con un mundo totalmente distinto y es triste para la familia”.

En tanto, concluyó contando que  está en contacto con integrantes del INCUCAI, afirmando qu “es impresionante la gente que se presenta para donar, eso es bueno porque uno tiene posibilidades de seguir viviendo. Si el día de mañana este riñón falla o pasa algo te trasplantan de vuelta, no hay problema, así que estoy feliz, tranquilo trabajando y tratando de estar bien con mi familia, hay que ser agradecido”.

Mas Noticias