Pesar de la directora de la Escuela Agropecuaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por los actos de vandalismo cometidos. “La sacamos barata”, sostuvo

 

María Graciela Rodríguez relató cómo fueron los hechos vandálicos que terminaron con cinco focos de incendio y aulas totalmente destruidas. Esa misma noche, hubo otros cuatro episodios similares en distintas locaciones del pueblo.

“De las cosas malas surgen cosas positivas, vamos a reconstruir esto y la vamos a dejar más linda que antes”. Con esas palabras esperanzadoras, aunque con la congoja todavía palpable en la voz, la directora de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Ramón Santamarina intentó explicar cómo se sucedieron los hechos que terminaron con destrozos y cinco focos de incendio en las aulas de la institución.

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2022, la autoridad educativa relató en el aire de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, que “nos ha alcanzado la inseguridad y sufrimos un hecho de vandalismo donde entraron en la escuela, rompieron e incendiaron, con algunos lugares totalmente destruidos”.

Haciendo un balance del desenlace final, la docente opinó: “La sacamos barata”, ya que la magnitud del evento pudo tener otro final. “Se podría haber incendiado toda la institución”, aseveró María Graciela Rodríguez.

Sobre los momentos posteriores a conocida la noticia, “cuando llegué lo único que hice fue llorar, hasta que me di cuenta que en realidad es un momento y hay que ponerse las pilas para trabajar y resurgir” y “con al apoyo de los vecinos, los padres y las autoridades la vamos a reconstruir”.

La primera etapa de la investigación, la de la recolección de la evidencia, estuvo a cargo de la Policía Científica, habiendo quedado asentada la denuncia en la dependencia correspondiente; mientras que los directivos estuvieron acompañados hoy por inspectores regionales y locales, la Secretaría de Gobierno de la comuna y el propio Delegado Hugo Haag.

Con respecto a las hipótesis que se barajan sobre el hecho, Rodríguez opinó que, “para nosotros ha sido más de una persona”, sobre todo teniendo en cuenta que esa misma noche “hubo cuatro hechos más en el pueblo”, que afectaron “un domicilio de un profesor, una carnicería, un depósito de bebidas y la casa de un camionero que vive en la zona”.

“Yo pienso que la persona que hace esto está enferma, porque nadie en su sano juicio, y con todo lo que la escuela representa para este pueblo, lo puede hacer si está sana mentalmente”, considerando que “es muy probable que haya pasado por estas aulas, entonces esto te hace replantearte como persona, porque si ha sido un alumno o un ex alumno es más doloroso todavía”, reflexionó la directora para terminar de explicar lo sucedido.

Mas Noticias