Piden informes sobre pozos de suministro de agua

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Iniciativa del bloque radical, tras una reunión en el Concejo Deliberante

 

El bloque de la UCR/Juntos promovió un pedido de informes al Departamento Ejecutivo municipal para que precise “la cantidad de pozos de suministro de agua corriente existentes y en funcionamiento”.

La iniciativa contempla que se indique la ubicación y operatividad de los pozos, así como la producción de caudal (en metros cúbicos por hora) de cada uno de ellos, además de la demanda estimada por barrio, discriminando la demanda estacional (período estival) de la demanda ordinaria.

Asimismo, se requiere información acerca de “la planificación, , proyectos, estudios técnicos, de factibilidad y de disponibilidad de los acuíferos, así como los parámetros que se han tomado en cuenta para la puesta en funcionamiento de los nuevos pozos, localización de los mismos y características técnicas de las unidades de bombeo instaladas”.

También se pide que se informe “si se han realizado  estimaciones sobre las pérdidas de agua en el interior de la red por roturas o defectos de la misma; en su caso, informe los resultados de dichas estimaciones y los procedimientos para arribar a los mismos”.

Asimismo, se solicita que se indique “si la red  de agua de la ciudad cuenta con reservorios o se alimenta por bombeo directo y si las ampliaciones del radio servido se hicieron mediante la unión a la red general o mediante redes descentralizadas”

La iniciativa, en forma de minuta de comunicación, fue impulsada luego de una reunión de la Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante, de la que participó el director de Infraestructura y Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gómez.

Desde el bloque radical dieron cuenta de  la “situación preocupante que viven los vecinos del distrito con respecto al suministro de agua corriente” y consideraron insuficiente la información aportada por el funcionario, motivo por el cual impulsaron el pedido de informes.

Felicitas Cabretón y Adriana Pérez declararon que “es  sumamente importante considerar que el problema del agua requiere de un plan a largo plazo que tenga en cuenta una posible descentralización operativa de la red, con la construcción de reservorios que constituyan diferentes redes distribuidas por barrios. Es una obra recomendada y conveniente que ya realizan varios municipios de la costa”. ¨

 

Mas Noticias