Pidieron 40 años de cárcel para Andrés “Pipo” Morales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por su responsabilidad en la muerte de la oficial de policía Belén Corbalán

 

Cuarenta años de prisión, fue la condena que solicitó el fiscal Guillermo Sabatini para el ex boxeador juarense Andrés “Pipo” Morales, por su responsabilidad en la muerte de la joven oficial de policía Belén Corvalán.

El pedido fue realizado este miércoles,  en el marco de la audiencia de cesura. En la misma,  Sergio Roldán, abogado de Olavarría a cargo de la defensa, pidió que al imputado se le aplique la pena mínima por el delito del que se lo acusa.

La  sentencia, a cargo de la jueza Mariana Giménez, se dará a conocer el próximo lunes.

Un jurado popular halló culpable a Morales de la muerte de Belén Corvalán, ocurrida el 27 de diciembre de 2020, al ser atropellada por el automóvil que conducía el imputado en la Ruta 86

La oficial de policía ocupaba la butaca del acompañante de un vehículo de la fuerza de seguridad,  en el que se perseguía a Morales, quien retenía a su pareja contra su voluntad en el interior de un automóvil.  El móvil policial fue embestido por automóvil que conducía Morales.  La oficial de policía, que tenia 27 años, murió en el acto. Su compañero, Sebastián Moreno,  sufrió golpes y contusiones. También padeció politraumatismos Susana González, la mujer víctima de violencia de género ejercida por Morales.

Son tres los hechos por los que se juzga a Morales, un ex boxeador con antecedentes de violencia de género.

Un hecho es la muerte de Belén Corvalán. El fiscal Sabatini interpretó que se trató de un “homicidio agravado”, por haberse cometido contra una integrante de la fuerza policial.  En ese caso, corresponde  la pena de prisión perpetua. Pero el jurado popular  consideró fue un “homicidio simple”, por el cual la condena va de 8 a 25 años de prisión.

El segundo hecho por el que se juzga a Morales es el perjuicio que le originó a Sebastián Moreno, el policía que conducía el patrullero que perseguía al imputado. El jurado evaluó que también se trató de una tentativa de homcidio.

El tercer hecho es el de tentativa de homicidio doblemente agravada por la relación de pareja y por mediar violencia, en perjuicio de Susana González, su ex pareja  a la que Morales retenía por la fuerza en el interior del vehículo que conducía cuando colisionó contra el móvil policial en que lo perseguían Sebastián Moreno y Belén Corvalán.

Morales, que fuera detenido en la misma jornada en que colisionó con el patrullero en el kilómetro 3 de la Ruta 86, tenía 36 años en aquel entonces.

Mas Noticias