Pilar Vitale  quiere presidir la cooperativa eléctrica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Tengo el apoyo y puedo conducir la UPC”, expresó su actual vicepresidenta

Pilar Vitale tiene el deseo de presidir el consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” Está convencida de poder conducir la UPC y asegura contar con apoyo para ello, en vísperas de la asamblea anual ordinaria, en la que se renovará parcialmente el cuerpo de consejeros titulares.

Así lo expresó en el   programa de radio “Voces de la Ciudad” en diálogo con el periodista Jorge Gómez, donde no ocultó la difícil situación de la cooperativa eléctrica y apuntó a la presidenta actual del consejo de administración, Marta Guariglia, al referir que “es alguien que no se deja ayudar”.

La asamblea se realizará el viernes próximo, en un contexto de dificultades para la cooperativa eléctrica. “Estoy preparada”, aseguró VItale con respecto a la posibilidad de conducir la UPC.

 “Veo mal la situación de la cooperativa. Necesita una recuperación y que estemos muy cerca de los problemas que tiene. Tenemos una deuda muy grande con CAMESSA, que es el organismo que nos provee la energía y hay un desmanejo”,  manfiestó. Y luego añadió: “He  querido ayudar, pero hay alguien que no se deja ayudar que es la presidenta actual (en referencia a Marta Guariglia). La cooperativa es un  Titanic, hay que manejarla muy bien y a veces con mano dura, y he notado que no tenemos esa respuesta”.

Es en ese marco es en el que afirmó: “Voy a intentar conducir desde la Presidencia. Tengo el apoyo, creo que tengo los porotos y que puedo conducir la UPC. Me decidí a hacerlo porque vi muchas cosas que se podían hacer y no se están haciendo. Y entonces (me) dije por qué no, si llevo 12 años aquí adentro y creo haber hecho un buen trabajo como para postularme hoy para ser presidenta de la cooperativa”.

APOYOS

Incluso, Vitale r puntualizó que tiene el apoyo de los delegados y del propio intendente municipal, Arturo Rojas, con quien tiene una amistad personal. 

“Los delegados me apoyan, y creo contar con el apoyo de Arturo también (por Rojas). He hablado con él como amiga y me ha dicho que soy capaz de hacer esto”, sostuvo. Y agregó: “Sé que el intendente tiene en agenda este tema (de la UPC). He estado reunida con él y está al tanto de todo. Sé que está entre sus preocupaciones lo de la Usina”.

Quien actualmente es vicepresidenta de la institución aseguró tener una excelente relación con los trabajadores de la UPC y anticipó como medidas a tomar, si le toca ser la futura presidenta, que “una de las principales es la repotenciación (de la oferta eléctrica local), algo que ya se está hablando. También hay que reestructurar servicios sociales y hacer que funcione. Hay mucho fraude (eléctrico), porque la gente dejó de pagar (el servicio) en la pandemia y estamos reestructurando esa parte también”.

Pilar Vitale  ingresó en 1995 a la UP, donde permaneció  hasta 2001. Volvió  a la entidad en 2010 y siguió hasta la actualidad. “Quiero que se forme un equipo y que no sea alguien solo el que decide, que es lo que está sucediendo actualmente. Hay que buscar una salida en equipo para la cooperativa, que tiene 200 empleados, y el cuerpo que formemos tiene que estar bien con la Municipalidad de Necochea y el Sindicato Luz y Fuerza, porque son entes que están en continuo contacto”.

Mas Noticias