En avenida 59 y 90. También hubo body painting con embarazadas, entre otras actividades
En el marco del «Día del Niño por Nacer», que celebra la Argentina todos los 25 de marzo, “Necochea por la Vida” y la “Red Local de Acompañamiento a la Mujer”, realizaron en conjunto un evento donde se pintó un mural alusivo a la fecha en avenida 59 y calle 90.
En la ocasión, además, hubo bandas de música y body painting con embarazadas, entre otras.
La jornada, característica de años anteriores, tuvo por finalidad “celebrar la vida y poner de relieve la dignidad humana”, y “al ser un año característico por la pandemia que nos toca seguir transitando, tenemos que respetar los protocolos sanitarios vigentes de distanciamiento, por lo que hemos decidido no realizar la tradicional Marcha, pero si dejar un gesto concreto que visibilice este día”, indicó Franco Gussoni Maripan, quien coordina Necochea por la Vida.
Manifestó a su vez que es un “evento libre” que busca además dar a conocer el trabajo que viene realizando la Red Local de Acompañamiento a la Mujer. Cabe destacar que la Red ya lleva un año de trabajo, con múltiples abordajes, no sólo en temas de embarazos vulnerables, sino que también en la lucha contra la violencia de género, abusos y la concientización en el uso de métodos anticonceptivos. Esta Red es un programa de trabajo que nació en el grupo de Necochea por la Vida, quienes pronto contarán con personería jurídica buscando ampliar su trabajo territorial.