Planta de separación y reciclado de residuos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Avanzan los trabajos de la obra, que se inauguraría en septiembre u octubre

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

A buen ritmo avanzan las obras de lo que será la futura planta de separación y reciclado de residuos que se sitúa en terrenos de la zona Oeste de Necochea. Las tareas están a cargo de la empresa RELISA, encargada del servicio de recolección de residuos en nuestro medio.

Las fotos adjuntadas a este informe -que corresponden a este jueves 22 de junio- dan cuenta de la situación del montaje de uno de los galpones -el principal- y el acondicionamiento del predio en que se llevará a cabo el reciclado de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, Quequén y del interior del distrito.

Se recuerda que la asociación civil «Todo para Ellos» será la encargada de la operación de esta planta, articulando su administración con la Municipalidad de Necochea, que es el poder concedente del aludido servicio.

Según trascendió, entre septiembre y octubre se podría estar inaugurando este espacio que está ubicado a la altura de las calles 90 y 107. Se ha dispuesto, entre otras tareas, en entoscado para acceder al mismo, al igual que en la superficie del terreno a utilizar.

El galpón principal tendrá una ocupación de 20 metros por 40 metros, y otro más pequeño de 10 metros por 20 metros.

Ubicadas las bases y las columnas de la estructura, y hormigonado el piso, se estaría en vísperas del consiguiente techado donde operarán las futuras máquinas encargadas del reciclado de plástico, aluminio y de otros materiales, así como del tratamiento general de los residuos. Cooperativas de “recicladores urbanos” tendrán presencia en este sitio.  La construcción de la planta está a cargo de RELISA sobre un terreno que es propiedad de la Municipalidad de Necochea. Finalizada la obra, le será entregada la totalidad de las instalaciones a la comuna de Necochea

Mas Noticias