“Estamos con el 50% de aforo, pero igual las fiestas ahora son más chicas, no se superan las 80 o las 100 personas”, reveló el empresario Martín Molina
En la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, el empresario local Martín Molina, propietario de Gran Playa Eventos, entre otras firmas, habló sobre la realidad que atraviesa el sector que se dedica a la organización de fiestas y reuniones, muy golpeado durante la pandemia, remarcando la expectativa que genera las nuevas aperturas anunciadas por el Gobierno nacional, sobre todo, a pasitos del comienzo de la temporada estival.
“Cambió todo”, aseguró en el programa Voces de la Ciudad, “a partir de agosto empezamos de a poquito y, a lo que teníamos, hoy tenemos un montón”, agregó, detallando que en la actualidad “se están haciendo eventos de todo tipo, algunos atrasados y otros nuevos”.
En cuanto a las medidas sanitarias, que fueron y siguen siendo una de las principales trabas para la organización de reuniones, “estamos con el 50% de aforo, pero igual las fiestas ahora son más chicas, por el tema económico y porque mucha gente decide no arriesgarse. No se superan las 80 o las 100 personas”, reveló.
Siguiendo por esta línea, comentó que una de las disposiciones que genera alguna controversia con los clientes es el tema del baile, que aún continúa restringido. “A veces se generan algunas cosas, pero en las fiestas de 15 o las bodas asisten las familias y todo el mundo va vacunado, sin síntomas y se les toma la fiebre en la entrada. Es todo bastante cuidado”, aseguró.
Vale destacar que este sector, al igual que otros que se vieron fuertemente resentidos por el aislamiento, es generador de múltiples fuentes laborales, tanto directas como indirectas. En ese sentido, el empresario indicó que cuando se confirma algún evento “lo primero que hacés es llamar al de la leña, al carnicero, el que vende cerveza, a los mozos o al que limpia. Ni hablar de lo que es la ropa o la peluquería, hay un montón de gente que se mueve con la fiesta”, detalló.
Para terminar, el emprendedor local, quien ya inició negociaciones con el Club Rivadavia para manejar la agenda del salón de fiestas, al igual que lo hace desde hace algunos años con el Centro Vasco, auguró una temporada de verano “muy buena”, debido a que “la baja de casos ha sido muy buena en la provincia y en todo el país”.