Policías, gremialistas y políticos contra el “pobrismo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo expresaron en un congreso sobre seguridad realizado en Necochea

Representantes de los tres sectores que impulsaron un congreso sobre seguridad realizado este sábado en Necochea  coincidieron en condenar el “pobrismo”, como así también a “los gordos” del sindicalismo nacional, al tiempo que reivindicaron a Patricia Bullrich, tanto por su pasada gestión como ministra, como por sus ideas de cara al futuro.

Esos tres sectores fueron la Defensoría Policial (en la voz de  su presidente Luis Tonil),  la Confederación de Trabajadores y Empleadores (por la que habló su secretario general Marcelo Peretta) y el Partido Unir (a través de su referente Alberto Assef).  Fueron protagonistas del Congreso Provincial de Seguridad, que fue declarado de interés público por parte del Concejo Deliberante local y que se desarrolló en el salón de fiestas del Club Náutico Necochea.

Tonil preside en la Provincia de Buenos Aires la Defensoría Policial, un organismo creado en defensa de los efectivos de seguridad, que cuestiona severamente al gobierno de Axel Kicillof con respecto a su política de seguridad y, fundamentalmente, por su mirada hacia los uniformados.

Peretta encabeza el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, siendo además referente de la CET, una organización de pequeños gremios y empresarios que pretende ganar espacios diferenciándose tanto de la conducción de los grandes sindicatos a los que identifican como “los gordos”, como de las grandes corporaciones empresariales. Proponen “volver a la cultura del trabajo”.

Assef, que es diputado nacional y ratifica su pertenencia a Juntos por el Cambio pese a haberse visto defraudado por la gestión de Mauricio Macri, considera que dentro de esa coalición política es Patricia Bullrich presidenta de Pro, quien mejor representa sus principios.

Al término del congreso, en diálogo con “El Ciudadano Necochea”, Assef rechazó al “pobrismo”, definiéndolo como una política que descree del mérito, que “iguala hacia abajo” ,  haciendo que “cada vez haya más pobres”.

Lamentó el dirigente que tengamos hoy “un país resignado” y  bregó por “una Argentina optimista que, contraculturalmente, dice que el esfuerzo vale,  el mérito también y el trabajo es el único destino que tenemos”

Ratificó que su partido, Unir, viene trabajando cada vez más estrechamente con Patricia Bullrich y cuestionó la “tibieza” de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. Aseguró que “esto no se cura con aspirina, sino con cirugía”, que “a va ser para el bienestar general”.

Durante el encuentro pudo observarse la presencia de los dirigentes políticos Ramiro Mailland (Ucede) y Matías Ferrazzini (Pro).

Mas Noticias