Política solidaria con la plata de otro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así consideró Mariano González al bono de 60.000 pesos

“Que te indiquen que tenés que pagar un bono de 60.000 pesos es seguir haciendo política solidaria con la plata de otro”, afirmó Mariano González, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea.

Hizo referencia a la medida dispuesta por el gobierno nacional, que obliga al sector privado a pagar ese bono en dos cuotas de $30.000.

Entrevistado en “Voces de la Ciudad”, González acotó: “Si veníamos complicados, con esto estamos más que complicados … estamos todos despelotados y sin rumbo”.

Con tono de indignación, señaló que “te atrasás un día en pagar AFIP, por ejemplo, y te embargan la cuenta al otro día… para eso hay una velocidad y una eficacia increíble”, y manifestó que “el problema es que si nosotros  decimos que no pagamos automáticamente va a llegar la multa, entonces lo que va a pasar es que los empleadores que puedan pagarlo lo van a hacer y después se verá cómo pueden cobrarlo, y el que no, no lo va a pagar al bono, y se pondrá de acuerdo con su empleado”.

“Hoy el 70% de los mini empresarios y comercios pequeños hacen malabares con los aportes patronales, pagan las famosas cargas sociales y se meten a moratorias para hacerlo”, acotó el comerciante.

Incluso, indicó que “la Cámara Argentina de Comercio dice que es un disparate que alguien se meta a las paritarias del sector, habría que hacerlo en forma legal y organizada, y ahí te das cuenta la pobreza política que tenemos y la falta de ideas”.

Asimismo, González recalcó que “con estas medidas que son todas erróneas, sigue aumentando este sistema informal que tenemos hoy, que prácticamente el 60% del empleo del país está en negro y el 50% de nuestra economía va por ese sector, y eso es lo que no genera crecimiento ni nada por el estilo. Si no tomamos cartas en el asunto para ver cómo podemos mejorar el sector productivo del país vamos a seguir igual, empobreciendo cada vez más al sector o desapareciendo”.

“La devaluación no es un dato menor porque es un 25% que se perdió y también pierde poder adquisitivo la persona, y hay que solucionarlo y lo entiendo, pero también entiendo que con el aumento de los precios de la mercadería también se puede equiparar parte del aumento del sueldo de los empleados, pero hay que hacerla de una manera ordenada y seria, no podés hacerlo el mismo mes que los comercios perdieron un montón de dinero, y ni hablemos de los comercios que tienen cuenta corriente en la calle”, finalizó.

Mas Noticias