Por mayoría, se aprobó la rendición de cuentas de 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con votos del oficialismo, Necochea Federal y el bloque de Norma Alí

 

El Concejo Deliberante aprobó este viernes por la mañana, por mayoría, la rendición de cuentas del ejercicio 2020 del Departamento Ejecutivo municipal. Esto sucedió en el transcurso de una sesión especial, en la que dieron su voto favorable los bloques de Nueva Necochea, Necochea Federal y Frente de Todos Participación Justicialista. Rechazaron la rendición de cuentas la Unión Cívica Radical, el interbloque del Frente de todos y el PRO.
Por otra parte, por unanimidad, se aprobaron las rendiciones del cuerpo deliberativo y del Ente Vial.
Bartolomé Zubillaga fue quien presentó los números del ejercicio municipal de 2020. Destacó que la gestión de gastos fue excelente, tal es así que si no hubiera habido que afrontar la deuda se habría logrado un resultado positivo de $270.000.000”.
Ignacio Barrena, del Frente de Toda Unidad Ciudadana puso énfasis en “el aporte de la Nación y de la Provincia sumando $192.000.000”. Destacó que “esa variación anual fue superior en tres veces en 2020 con respecto al 2019″.
Le respondió Zubillaga afirmando que “se gastó mejor. por eso tenemos un resultado mejor”.
Graciana Maizzani, de la UCR, manifestó: “Hemos visto innumerables campañas para juntar insumos cuando nos dicen que están los insumos del Hospital Municipal”
“Claramente vamos a tener un resultado positivo si, por ejemplo, las camas fueron donadas por la cooperadora, si percibimos un recurso y no lo gastamos”, exclamó la edil radical.
“Esta rendición va ser de las más ordenadas de los últimos días, pero no se ha hecho nada”, agregó Maizzani.
Por su parte, Miguel Arana, del Frente de Todos, señaló que «desde el llano o los vecinos que no entienden de partidas lo que quieren es que se les arregle la calle, tenga agua y servicios”. Consideró Arana que “esto demuestra que el aumento de las tasas del 400% era innecesario”.
Guillermo Sánchez, de Nueva Necochea, manifestó que “ahora se aceptan donaciones como la de combustibles, antes se donó un asfalto y dijeron que no”, en alusión a las obras de acceso al Hospital Irurzun y escuela de Quequén promovidas desde del ente portuario durante la gestión de Arturo Rojas al frente de ese organismo.
“No reconocen una buena gestión. Se gastó menos de lo que se recaudó y se pudo pagar parte de la inmensa que heredamos”, recalco Sánchez..
Por su parte, Andrea Cáceres, del Frente de Todos Unidad Ciudadana, expresó: “Estamos discutiendo que pasó con la plata que se entregó, que se hizo, cómo se gastó y adónde fue plata» para después agregar que «los vecinos hoy hasta están pagando las luces LED. La gente no compra relatos, digamos las cosas como son”.
“La gente ya no compra relatos, confía en este equipo”, afirmó finalmente Gabriela Góngora, de Nueva Necochea.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela