Precio de la carne: baja de casi un 30%

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo confirmó Gabriel Vallejos, propietario de “Al corte”

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

Gabriel Vallejos, titular de Carnicería Al Corte, de 63 y 66, situada en pleno centro de Necochea, informó este martes 9 de enero que han bajado los precios de los cortes de carne en el mostrador, en un promedio del 30%.

En diálogo con el periodista, Vallejos confirmó que varias carnicerías están vendiendo sus cortes con precios distintos a días pasado y bajas promedio del 30%. “Por suerte la carne ha bajado casi un 30% en el mostrador y es bueno que la gente lo sepa porque había quedado un poco asustada con los precios anteriores”.

De esa manera, informó que “hoy estamos en 5900 pesos el kilo asado; 6500 el vacío; 5100 el roast beef; 4500 la picada y 5300 la paleta por ejemplo… han bajado bastante porque se dejó de consumir y eso hace que baje el precio, y también hay que reconocer que hubo una suba disparatada en todos los rubros y si se para la venta habrá otros productos que tendrán que bajar, por ejemplo el cerdo, que no baja nada y ya se está consumiendo mucho menos”.

El empresario cárnico reconoció que “no tomé pedidos para las fiestas y bajé la misma carne que bajé en cualquier semana y mes del año, lo cierto es que la venta venía difícil con esos precios y por eso no me stockeé”.

Acerca de si la disminución de los precios de la carne se le preguntó si es circunstancial o vino para quedarse, sobre lo que estimó que “ojalá lo supiera y es lo que le pregunto al abastecedor, pero creo que por el momento se va a sostener porque no hay tanto poder adquisitivo como para comprar. La carne no está cara en este precio, sale más barato un kilo de carne que pedir una pizza”.

Finalmente, apuntó que “la gente no estaba enterada de que bajó la carne, y hay que reconocer que se hace mucha propaganda cuando sube la carne pero no se hace tanto cuando la carne baja, y la gente no puede creerlo a veces en el mostrador cuando le digo que bajó entre 1500 y 2000 pesos un kilo de carne”. Por ende, “hasta que se retome la confianza de vuelta tarda un poco más de un mes hasta que se restablezca el consumo”, concluyó Vallejo

Mas Noticias