Preocupación de comerciantes considerados no esenciales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Está complicado, ha quedado mucha gente en el camino y hay mucha mano de obra que está parada” indicó Luis López.-

 

Recogiendo distintos testimonios de comerciantes y empresarios que están sintiendo el cimbronazo de la pandemia de Covid-19, sobre todo en los rubros considerados no esenciales que han visto restringida su actividad una y otra vez, el conductor del ciclo radial Voces de la Ciudad, Jorge Gómez, entrevistó esta mañana a Luis López, un reconocido protagonista del sector gastronómico local.

 

Consultado sobre la situación que le toca vivir, el dueño de una parrilla en la zona del Parque Miguel Lillo explicó que “este es un hecho inédito. Está complicado, ha quedado mucha gente en el camino y hay mucha mano de obra que está parada”, sintetizó.

 

Un poco más optimista, agregó: “si hay algo que genera esperanza es la vacuna. Tengo confianza que el mes que viene, o el otro, si se acelera la vacunación, la cosa va a ir cambiando”; aunque advirtió que, “con el tiempo que llevamos de pandemia, dependemos del cuidado de la gente. Ya todas las medidas se han probado y han dado resultado, pero es imposible que un municipio pueda tener un control de todo”.

 

López supo tener también a su cargo un local de venta de ropa masculina en pleno microcentro comercial. Conociendo también ese paño, aseguró que “el Día del Padre genera alguna expectativa”, pero que, en general, “es todo muy desesperante”.

 

Hablando un poco sobre la inflación, señaló que “es una realidad que se ha hecho carne en la sociedad argentina”, y que la financiación de subsidios por parte del Estado, aunque totalmente necesarios, sobre todo en la primera parte de la pandemia, hará que se siga elevando, generando aún más pobreza “para las clases baja y media baja”.

 

Para terminar, el comerciante aseguró que la temporada “fue buena, pero un 20 o 30% menor a la de 2019”, e insistió con que la situación para este tipo de rubros sigue siendo muy difícil: “A la gente hay que pagarle, porque tienen que llevar la comida a sus casas, entonces realmente es problemático”.

 

Mas Noticias

La UCR bonaerense en modo elecciones

Disposición a integrar una coalición con los sectores “más dinámicos y transformadores” de la sociedad La  búsqueda de una coalición “con los