Preocupación de la UCR por escuelas cerradas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En el ámbito de la Provincia. También señalan hechos de vandalismo en Necochea

 

La Comisión de Educación y Desarrollo Social del Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical de Necochea expresó su preocupación por el hecho de que diversas escuelas de la Provincia de Buenos Aires debieron permanecer cerradas temporariamente, ya sea por falta de calefacción o por demoras en obras en ejecución.

Lo hizo a través de un comunicado de prensa, en el que señala que “el Estado tiene la responsabilidad indelegable de garantizar las condiciones dignas de enseñar y aprender, para nuestros alumnos /as y docentes”.

Luego dicha comisión de la UCR local expresa: “Nos preocupa la desinversión educativa del gobernador Axel Kicillof   que durante dos años no resolvió los problemas de infraestructura debido a la pandemia… el deber quedarnos en casa y ser la Educación la última en activarse donde no pudo haber solicitudes de arreglos por parte de los equipos directivos por estar las escuelas cerradas impiden que nuestros estudiantes tengan su continuidad pedagógica”.

Expresan luego su solidaridad “con aquellas escuelas de la Provincia que debieron suspender el dictado de las clases por la falta de gas, calefactores y calderas debido a la falta de presupuesto para dichos destinos o la lentitud de las obras.

No queremos que nuestros alumnos sigan perdiendo días de clases. La falta de acción de las autoridades provinciales sigue atentando contra el derecho a la educación de nuestros chicos”.

SITUACION EN NECOCHEA

Finalmente, dedican un párrafo a Necochea, señalando que “en nuestra ciudad sumado a lo anteriormente mencionado, nos angustia la inacción del Estado municipal y provincial para atender preventivamente la ola de ataques delictivos y vandálicos que sufren casi a diario las instituciones educativas de nuestro medio. Instamos también a la Justicia a investigar con celeridad los casos para su pronta resolución”.

 

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela