Sergio Franqui sostuvo que prácticamente está paralizada desde agosto
Sergio Franqui, secretario general de Seccional Necochea de la Uocra, expresó su preocupación por la paralización de la obra pública, teniendo en cuenta los anuncios del presidente Javier Milei, aunque recoció que prácticamente desde agosto pasado existe una gran inactividad de la construcción, aunque no en el sector privado.
“Hay 3500 obras públicas paradas en el país, es una pérdida de puestos de trabajo muy grande», afirmó el dirigente gremial durante su visita a los estudios de “Voces de la Ciudad”, en ocasión de la nota realizada por el periodista Jorge Gómez, por lo que su sector está en estado de alerta.
“Nosotros estamos en estado de alerta, y esto viene de antes de asumir Javier Milei como presidente, cuando dio esa declaración imprudente antes del balotaje, la cual en ese momento ya generó pérdida de puestos de trabajo, algunos empresarios tomaron nota y levantaron el acelerador”, expresó.
Si bien Franqui aclaró que hay que ser respetuoso del 55% que lo votó en todo el país, afirmó que “no voy de la mano con las medidas de Caputo (ministro de Economía), y menos con un presidente que dice que va a sacar la obra pública, la cual es el motor y la que transforma a las ciudades, la que da mano de obra directa”.
En ese aspecto, marcó con mucha preocupación que “la paralización de la obra pública a nosotros nos generó una pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo, estamos hablando de 3500 obras públicas paradas en el país. Es una pérdida de puestos de trabajo muy grande que hay que multiplicar por cinco por cada grupo familiar de cada obrero, y es muy preocupante”.
Incluso, señaló que “no hay ningún anuncio de que se vayan a reactivar esas obras públicas. La obra de la 58 por ejemplo, si sale de la obra pública privada y le cobran ese pavimento a cada frentista, cuánto le sale”.
Además, aportó que “Milei todavía no tomó ninguna medida contra la casta… todavía no escuché ninguna medida para el trabajador, sino contra el trabajador, y esto ya lo vivimos. Me parece que el trabajador no es casta, cuando nos piden que hagamos un esfuerzo, el esfuerzo lo venimos haciendo hace más de 20 años… siempre te piden esfuerzo”.
“Hasta ahora no escuché en ningún noticiero que ellos (los políticos) se bajen los sueldos, porque si el esfuerzo lo hacemos todos sería más justo”, culminó Franqui, lamentando que “tengo muy claro que los puestos de trabajo que perdimos no los vamos a recuperar