Preparan una travesía familiar a Médano Blanco

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se realizará el domingo 13. Sólo se pide un alimento no perecedero

El domingo 13 de noviembre próximo se hará una nueva travesía hasta el Médano Blanco, organizada por la Asociación Civil “Cardinal Sur Necochea”, que el año pasado reunió a 280 vehículos y este año estaría por encima de los 500.

En los estudios de “Voces de la Ciudad” dialogó con el periodista Jorge Gómez uno de los integrantes de dicha asociación, Carlos Álvarez, quien especificó que el evento se denomina “Cardinal Sud Off Road” y es de participación totalmente gratuita y se utiliza para juntar alimentos no perecederos que serán donados a comedores de Necochea y Quequén como Preciosa Semilla, Mateo o Doscientas Sonrisas, entre otros.

La salida está programada para las 8.30 de la mañana y el lugar de encuentro es en Pinolandia y Av. 10, desde donde señaló Álvarez que “iremos con destino al médano blanco, ya que hay mucha gente de Necochea que no lo conoce. Nosotros lo que hacemos es acompañar y asistir a la gente que pueda ir en su vehículo, asistirlos y darles una mano, asegurarnos de que lleguen”.

Una vez en el médano, la Asociación Civil presentará también un servicio de cantina, en la que habrá hamburguesas, choripanes, bondiolas, gaseosas, agua caliente y tortas para el mate, todo a un precio económico.

En cuanto a las expectativas previas, el titular de Ferretería La Costa anticipó que son muy buenas, al referenciar que “la última vez se juntaron 280 vehículos y por la gente que viene confirmando yo creo que ahora vamos a superar los 500 vehículos”, de hecho, reveló que “Coordinamos con hoteles y campings y ya vienen confirmando, hasta turismo de Mar del Plata tendremos, e incluso viene gente de Mendoza”.

DONDE CONSULTAR

Asimismo, los interesados podrán consultar por el evento en las páginas de Facebook e Instagram de Cardinal Sur Necochea: “Ahí se van agregando y les pasamos un grupo de WhatsApp donde somos más de 300 personas”, manifestó Álvarez, quien a su vez destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo de la comuna y de Tránsito “para darnos una mano en cortar las calles y acompañarnos hasta la salida”.

Acerca de la travesía, Álvarez adelantó: “Saldremos por la Av. 2 y cuando ya no hay balnearios nos dividimos en dos grupos: uno va por abajo y otro por senderos marcados por los médanos. Pasando los molinos del Parque Eólico es recién donde se baja a la playa, y desde ahí tenemos casi 36 kilómetros hasta el médano. Se circula muy despacio, se pasa Punta Negra, Punta Florida y El Zanjón… a la gente le gusta ir tranquila y nosotros tomamos precauciones y evitamos que se circule por cualquier lado. Es una movida importante que también afecta para bien al rubro turístico, a hoteles, cabañas y campings”.

Mas Noticias