Presencialidad plena en las escuelas, desde este miércoles

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Cada establecimiento cumplirá la media de acuerdo a su capacidad

 

En referencia a la presencialidad en las escuelas, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires envió un comunicado oficial dirigido a las jefaturas, inspectorías y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privados, informando que en el marco de la Actualización del Plan Jurisdiccional todas las instituciones podrán unificar las burbujas y convocar a toda la matrícula a las aulas a partir de este miércoles 1º de septiembre.

A través de este regreso seguro a las clases presenciales, objetivo de la resolución, se deberán extremar medidas de cuidado y prevención en cada establecimiento y de acuerdo a sus características, tal como lo confirmó Javier Ranaldi en el aire de Voces de la Ciudad.

El jefe distrital de Educación reveló en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz que la medida no obliga a volver a la presencialidad plena a partir de mañana, sino que será gradual, de acuerdo a la capacidad de cada escuela.

“La mayoría seguramente esté en condiciones, pero las otras se irán acomodando y quizás comiencen el jueves, el viernes o el próximo lunes”, explicó.

VARIABLES

Entre las variables que permiten esta presencialidad cuidada plena, el profesor remarcó que “se redujo la distancia a 90 centímetros, entonces más cantidad de chicos entran al aula; y, en aquellas escuelas que, aun así, no llegue a entrar toda la cantidad de alumnos, habrá que tomar otras medidas más exhaustivas de cuidado y calcular un metro cuadrado de espacio por persona”.

“Con estas características, casi estamos en condiciones de decir que todas las escuelas van a tener la presencialidad total” en el distrito de Necochea afirmó el licenciado, “porque aquellas aulas que son más chiquitas de 30 metros cuadrados, generalmente, tienen menos alumnos”.

Finalmente, refiriéndose a las medidas de cuidado y prevención, el Jefe Distrital adelantó que se seguirán aplicando las vigentes, como la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz, la higienización de manos, la desinfección de los espacios o la toma de temperatura al ingreso a cada establecimiento; subrayando, en cuanto a la ventilación de ambientes, que “las escuelas cuentan con un medidor de dióxido de carbono para no exagerar, pero tampoco mezquinar” en este sentido.

Mas Noticias