Presentaron en Necochea el partido político UNO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Creado por evangélicos, tiene como referente local a la arquitecta Elisa Márquez

 

Fue presentado en Necochea el viernes pasado el partido político Una Nueva Oportunidad (UNO), teniendo como referente local a la arquitecta Elisa Märquez.

La presentación contó con la presencia de Diego Villamayor, abogado que preside dicha fuerza partidaria en el ámbito provincial.  Asistió también Patricia Weren, actual coordinadora de culto del municipio de Lanús.

El partido UNO fue impulsado oportunamente por pastores y laicos evangélicos, teniendo fuerte protagonismo en su prédica contra el aborto.

Márquez tuvo participación en la Coalición Cívica-ARI de Necochea hasta 2019  y posteriormente integró la lista  de candidatos a concejales de Avanza Libertad, acompañando a Ramiro Mailland en las últimas elecciones legislativas. Luego se alejó de ese espacio.

Ahora, formando parte de UNO, la arquitecta radicada en Necochea sostuvo que “la  transformación social no se alcanza haciendo desde casa, se sostiene y se logra por medio de la política, los partidos políticos son el canal para hacerlo, el medio no el fin, pero debemos involucrarnos”.

Patricia Weren, por su parte, recalcó la importancia de la participación política, como todos en nuestra medida y forma hacemos política, no es en sí misma mala, sino quienes la han venido usando en beneficio propio, “es tiempo de involucrarnos, para generar trasformaciones culturales que se sostienen en el tiempo y no solo sean asistencialistas”

Diego Villamayor presentó la  Escuela de Liderazgo Político Social G1.  “Creemos  -dijo- que Argentina necesita lideres con valores, competentes, entrenados para transformar realidades sociales y dispuestos a gobernar nuestra nación. El objetivo que persigue esta escuela es formar esta clase de liderazgo. Somos un equipo federal que estamos construyendo este proyecto para que sea útil en esta generación.”

Al esbozar los principios y ejes políticos de UNO, mencionaron “la defensa de la vida como el primer derecho humano y donde surgen todos los derechos, que los niños son lo más valioso, es esencial garantizar sus derechos; a estudiar, a jugar, a la salud y la protección contra toda forma de violencia”.

Reivindicaron a la familia como “núcleo  fundamental de la sociedad”, para que los niños “puedan crecer en un entorno sano y de oportunidades”.  Y consideraron que “el poder político no debe quedar concentrado en una sola región o en la administración central, sino que debe ser distribuido en las diferentes instituciones, fortaleciendo la división de poderes cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional y la ética que en el obrar público no solo debe darse por la voluntad del gobernante o agente público, sino que impulsamos mecanismos que generen transparencia activa, y así la ética sea un valor institucional de cada organismo gubernamental”.

 

 

Mas Noticias