Presentaron programa para erradicar la violencia institucional

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

De manera virtual, ante la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante

 

Fue presentado de manera virtual, ese lunes, el Programa Municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional, dedicado a la capacitación, en primer término, para el personal de la Dirección de Tránsito y Secretaría de Salud.

Dicha presentación fue realizada en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, que preside Ignacio Barrena, edil del Frente de Todos-Unidad Ciudadana.

La capacitación se desarrollará de forma virtual, comenzando la inscripción en los próximos días, durando la misma aproximadamente 15 días.

Capacitará al personal de tránsito y salud, la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, otorgando certificado autorizado por el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

De la reunión virtual participaron Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; Sol Logroño, directora de Formación en Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense; directores dependientes de la Subsecretaría;  Walter Calabretta (subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización del municipio); y Gerónimo Gallegos (director de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad de la comuna local).

En cuanto a los ediles, participaron la vicepresidenta del cuerpo deliberativo Gabriela Góngora (de Nueva Necochea) así como Miguel Arana, Gastón Negrín y Rafael Iácono (Frente de Todos), además de Felicitas Cabretón y Graciana Maizzani Haro (UCR).

También participó Guadalupe Oyola, secretaria del Concejo Deliberante.

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y