Presupuesto municipal de más de $12.000 millones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así lo contempla la iniciativa elaborada por el área de Hacienda

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

Este domingo -feriado- la Dirección General de Presupuesto de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas Públicas que tiene a su frente como titular a la contadora Graciela Mamelucco, habría culminado con la redacción y elaboración del proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos de la comuna local para el ejercicio 2023.

Por estas horas el intendente Arturo Rojas se hallaba analizando y analizando su contenido, tras lo cual -de no registrarse modificaciones- procedería a firmarlo para su inminente deliberación.

Entre lo que prevén los ingresos y los gastos contemplados en dicho proyecto para el año que viene se habría llegado a un total de 12.208.071.648 pesos.

El respectivo expediente seria remitido desde el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante en el inicio de esta nueva semana, según trascendió.

Se recuerda que el HCD tiene contemplado llevar adelante una sesión ordinaria el próximo jueves 15 de diciembre.

Sería allí, en ese marco de actividad legislativa, la posibilidad de su presunto tratamiento y eventual aprobación.

Los denominados recursos de origen municipal estarían fijados -de acuerdo a lo que se pudo conocer- en 5.632.593.431 de pesos y los de origen provincial 6.575.478.117 de pesos.

Por otra parte, se estaba al aguardo del proyecto de presupuesto para 2023 del Ente vial Rural y Urbano Descentralizado. Finalizado este, también llegaría en horas más al HCD.

Mas Noticias