Pretenden reflejarse en la cooperadora del Ferreryra

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Trabajan por el Hospital Irurzun, para lo cual acaban de obtener la personería jurídica

Los integrantes de la asociación cooperadora del Hospital “José Irurzun” de Quequén tienen como modelo a su par del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” de Necochea.  Y quieren replicar lo hecho por esa entidad. 

Así lo expresó Pascual Corapi, presidente de la cooperadora de Quequén, que acaba de obtener su personería jurídica. Lo expresó en el programa “Voces de la Ciudad”, como así también en el ciclo “El Ciudadano” en la misma semana.

 “Venimos queriendo hacer la cooperadora del hospital de Quequén hace casi cinco años, la idea surgió en caminatas que hacíamos con Carlos Orcoyen, y como somos los dos de Quequén en un momento dijimos por qué no hacemos algo por el hospital. Yo soy nacido en el Irurzun y con todo gusto acepté”,  reveló Corapi en sendas entrevistas.

“Empezamos a andar y nos encontramos con 500.000 escollos, por ejemplo Personería Jurídica no nos permitía el nombre de Hospital Irurzun de Quequén para la cooperadora porque todas las cooperadoras que habían estado anteriormente con ese nombre habían hecho desfalco, se habían quedado con plata o no entregaban premios, así que empezamos a trabajar de a apoco con un grupo de gente, entre ellos, Víctor D’annunzio, Jorge Salazar, Alberto Salvador, Juan Carlos González, José Luis Lisazo, Eduardo Lozano, Alicia Ortiz y todo un grupo de Quequén para hacer algo por la ciudad”, continuó señalando Corapi.

TRABAJO Y DONACIONES

Luego añadió que durante este tiempo estuvieron trabajando y donando diversos elementos para el Hospital Irurzun de manera personal.  Ahora esto se hará de manera institucional, al contar con la personería jurídica, abocándose ahora a completar los trámites requeridos, como contar con libros donde se asienten las actividades, ingresos y egresos.

Al comenzar esta nueva etapa, se hace inevitable mirar el ejemplo de la cooperadora del Hospital Ferreyra. A ello hizo referencia Corapi. “Tenemos esta semana una reunión con ellos, que aceptaron apadrinarnos… la de Necochea es una cooperadora que está compuesta por gente honesta y nosotros queremos replicar lo mismo. Queremos un hospital de Quequén donde todos seamos atendidos como corresponde”.

Finalmente, aseguró que se basarán en fijar prioridades para conseguir fondos y responder a las inquietudes de la Dirección del Irurzun. Y agregó: “Cuando nos entregó la personería el intendente Arturo Rojas  nos dijo que le gustaría trabajar en conjunto, y nosotros le dijimos que queremos trabajar en conjunto con él y con el que esté, pero es una asociación apolítica totalmente, sin colores partidarios. La relación institucional seguirá con el paso del tiempo, como lo ha hecho la cooperadora del hospital de Necochea”.

Mas Noticias