Profesionales de la Salud realizaron un abrazo simbólico al HIGA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En reclamo por una mejora en las condiciones edilicias y un incremento en la planta profesional

A poco más de un mes de conocerse la noticia que en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, los profesionales de la salud nucleados en la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (Cicop) realizaron un a brazo simbólico al nosocomio ubicado sobre la Avenida Juan B Justo para reclamar por una mejora en las condiciones edilicias y un incremento en la planta profesional.

“Estamos realizando una jornada de visibilización sobre la situación del Hospital Oscar Allende”, explicó Claudia Orellano, una de las manifestantes que detalló que desde el mes de marzo que piden al Consejo Asesor Técnico Administrativo que se traten las diferentes problemáticas que atraviesa el nosocomio.

“Hay falta de gas, fallas en aparatología. Tenemos problemas en las condiciones edilicias. Hay un solo ascensor que funciona en todo el hospital”, enumeró la mujer al tiempo que destacó que esta problemática afecta a los pacientes que son tratados en el hospital y deriva en un periodo de internación prolongado.

Además, la mujer explicó que “no hay recomposición del recurso humano para un correcto funcionamiento del hospital”. En esta línea, agregó que el Interzonal cuenta actualmente con “un plantel frustrado, desgastado con falta de recurso y sobrecarga horaria” y esto deviene en la desición de algunos profesionales de volcarse al sistema privado de salud.

“Además trabajamos rogando que no se rompa el único ascensor que funciona y esto genera una problemática en el aseo y confort del paciente. Es muy dificil asistirlos en estas condiciones”, dijo la profesional.

Por este motivo, los trabajadores del Hospital Interzonal se encuentran “en estado de alerta y movilización”. “Queremos desarrollar nuestras funciones como corresponde y necesitamos que las autoridades se comuniquen con nosotros”, cerró la mujer.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del