Analizaron la creación del Sistema de Atención Primaria Itinerante

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Propone capacitar paramédicos y enfermeros calificados, para poder realizar una primera atención, fundamentalmente en las localidades del interior del distrito

La Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante, que preside la concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea) evaluó un proyecto para la creación del Sistema de Atención Primaria de la Salud itinerante.

El mismo propone capacitar paramédicos y enfermeros calificados, para poder realizar una primera atención, fundamentalmente en las localidades del interior del distrito.

Al respecto, Kalle indicó que “desde la ACT se había presentado el tema de la Atención Primaria Itinerante por el tema de que, en este momento está cubierto y no es una problemática del momento, pero siempre puede surgir la posibilidad de alguna licencia y/o renuncia de algún médico del interior. Entonces desde la ACT se propone es poder capacitar paramédicos y enfermeros, que hoy no pueden suplir legalmente al médico, y tener así las localidades del interior cubiertas con una primera atención y no estar solucionando el tema en el momento, tener un plan b”.

Además, trataron dos expedientes referidos a pedido de informes de cantidad de personal en el sistema de salud y por la cobertura del médico de guardia tanto en La Dulce y Ramón Santamarina.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Jorge Martínez, Marcelo Schwarz (Nue-Nec); Miguel Arana, Rafael Iácono (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).

Mas Noticias