Proponen pasar a la Provincia los jardines municipales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La iniciativa del MSR fue transmitida al intendente y a la directora de Educación

 

El Movimiento Social por la República (MSR) pretende que los jardines de infantes municipales pasen a la órbita de la Provincia de Buenos Aires. Así se lo hicieron saber al intendente Arturo Rojas este miércoles, como así también a la directora de Educación de la comuna, Mariela Cellerino.

Esta última recibió a Mara Laxalt, referente del MSR, quien explicó los motivos por los cuales esa fuerza política considera que sería beneficio para el municipio que el intendente gestiones la provincialización de los jardines municipales.

ORIGEN DE LA INICIATIVA

“Comenzamos  a despertar esta idea luego de interiorizarnos sobre el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 5, que necesita dos aulas de manera urgente”, expresó Laxalt, que fue consejera escolar e inspectora de Educación en San Cayetano.

“Ante la falta de respuesta por parte de la  Provincia a esta necesidad, sugerimos que se construyan esas aulas con el Fondo de Financiamiento Educativo que, el municipio recibe por coparticipación”, agregó la dirigente del MSR.

En tal sentido, añadió que “lamentablemente el municipio tiene afectado este fondo que en 2021 fue de $171.768.976 en gran parte al pago de los salarios de aproximadamente 80 docentes de instituciones educativas del municipio, entre los que se hallan los cuatro jardines maternales y el jardín de infantes”.

A criterio de Laxalt, esta provincialización “beneficiaría  también al personal docente, cuya tarea está regida  por la Ley Provincial 10.579 (Estatuto del Docente) y se encuentran bajo la supervisión de DIEGEP”.

Continuó señalando que » la Ley Provincial de Educación N° 13688 establece en su Artículo.24 que el Nivel Inicial está organizado como unidad pedagógica y constituido por jardines maternales para niños de 45 días a dos años y jardines de infantes para niños de  3 a 5 años.. Por lo tanto, en Necochea tenemos cuatro Jardines Maternales y un Jardín de Infantes que son provinciales y privados pero que los mantiene el municipio”..

La directora municipal de Educación, Mariela Cellerino manifestó su apoyo a esta idea explicando cómo está conformado cada uno de los establecimientos que se hallan  bajo su órbita, coincidiendo en lo beneficioso que sería poder liberar fondos a fin de  poder dar respuesta a necesidades edilicias,  no sólo de estas  instituciones, sino también de las provinciales en colaboración con la tarea que desarrolla el Consejo Escolar.

PEDIDO A KICILLOF

Desde el MSR apuntaron que se le pedirá al intendente Rojas que en  la reunión que mantendrá con el gobernador Axel Kicilof se insista en lograr el nombramiento de las autoridades, profesores de educación física y auxiliares del CEF N° 169 de Necochea, que fue creado y nunca comenzó a funcionar.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del