Propuestas del Instituto Río Quequén, de cara al 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

No sólo se brindan tecnicaturas, sino que también se articula con universidades

La institución de 58 y 51 no solo ofrece tecnicaturas de tres años de duración, sino que articula con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Para ello estuvo en los estudios de “Voces de la Ciudad” Marcela Abete, quien es la Coordinadora Académica del Río Quequén, y que dialogó con el periodista Jorge Gómez a modo de amplia información de cara a lo que ofrecerá el instituto en 2023.

En ese sentido, vale destacar que están abiertas las inscripciones del Instituto Superior Río Quequén para el ciclo lectivo 2023. Sobre el paquete que están ofreciendo, Abete separó los tantos, explicando primeramente que “el instituto en sí brinda tecnicaturas de nivel superior de tres años de duración y nosotros nos especializamos en el área de Salud”.

 “Tenemos la Tecnicatura Superior en Radiología; en Enfermería; en Instrumentación Quirúrgica; en Hemoterapia; Farmacia Hospitalaria; Análisis Clínico y nuestra vedette para el año que viene será la Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud”, especificó Abete.

Seguidamente, acotó que “la cursada empieza en abril pero en febrero brindamos un curso de ingreso, no es un examen de ingreso, pero sí es obligatorio el curso para empezar a meterse en la carrera, ya que muchas de las personas que vienen no tienen la misma formación de base porque los títulos secundarios son disímiles. Son carreras cortas de tres años  con rápida salida laboral y con títulos oficiales, son tecnicaturas oficiales, no cursos, que les permiten hacer luego la licenciatura de cada carrera mencionada”.

Incluso, apuntó que “te habilita para el ingreso a la carrera médico hospitalaria, que en nuestra ciudad es tan necesaria. Tenemos un cuerpo de profesores que trabaja en el sistema de salud y por lo tanto nuestros alumnos vinculan la teoría y la práctica inmediatamente. Estamos a la vanguardia de lo que el sistema de salud necesita y la idea es formar a nuestros estudiantes con lo que necesita el mercado laboral para esas carreras”.

Para ello, el teléfono de la institución es 2262-438001 o están en las redes Facebook e Instagram constantemente subiendo lo que hacen los alumnos, aunque “también invito a la comunidad a que venga a charlar y ver las instalaciones en 58 y 51, de 16 a 20 está Claudia para el Instituto de Estudios Superiores Río Quequén”, resaltó.

CONVENIOS

Ahora bien, por otra parte Abte recalcó:  “Tenemos sendos convenios firmados con dos universidades: una es la universidad Tecnológica Nacional Regional Mar del Plata y otra es la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), y nosotros nos dedicamos a UCES virtual, lo cual significa que el alumno puede cursar desde su casa y a su ritmo, sin tener que tomar clases de manera sincrónica ni presencial, solo se rinde de manera presencial los exámenes en nuestra sede”.

Con respecto a ello, agregó:  “Tenemos las carreras de grado como Abogacía, Contador Público, Administración de Empresas, Comercio Exterior, Marketing y Recursos Humanos”, señaló, “pero también tenemos lo que se llama Ciclo de Complementación Curricular, lo que quiere decir que si sos técnico y querés transformarte en licenciado venís y cursás dos años estas carreras de grado que mencionaba, o también Turismo y Hotelería, que es muy importante para nosotros, y entonces tenés el paquete completo”.

“Es siempre virtual este tema que tenemos firmado con UCES, y es fundamentalmente para una franja etaria de gente que no puede movilizarse a otro lado o personas que están trabajando y quieren cumplir su sueño o completar algo que les quedó trunco”, agregó la coordinadora, y en este caso el número para comunicarse es 2262-592103 o a través del correo electrónico ucesvirtualnecochea@gmail.com .

“Tenemos que potenciar en nuestra ciudad que no se vayan los jóvenes y los no tan jóvenes, que estudien acá y sigan valorizando nuestra ciudad. Soy nacida y criada en Necochea y pienso mucho en propuestas educativas para la ciudad para que no se vayan nuestros jóvenes”, concluyó Abete.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del