Proyecto de ley para poner fin al testeo en animales para cosméticos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Fue presentado por el Legislador de CABA, Sergio Abrevaya. «Esta práctica es aberrante, obsoleta e inútil», aseveró

 

El Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sergio Abrevaya (Partido GEN), presentó este jueves un proyecto de ley para que se ponga fin al testeo en animales para productos cosméticos en la Argentina, tras una ardua campaña llevada a cabo a través de la plataforma Change.org.

En un comunicado en la misma plataforma, el legislador remarcó: «los animales necesitan nuestro amor, cuidado y atención pero también necesitan que seamos su voz y que legislemos para protegerlos, por eso necesitamos que se apruebe el proyecto que prohíbe esta práctica aberrante, obsoleta e inútil». A lo que se esperanzó en que «esperamos que pronto se trate para seguir construyendo un país más justo para todos los seres vivos que la habitamos».

Comunicado del Legislador Sergio Abrevaya:

¡Hola! Quería contarles que presenté en el proyecto de ley para que se prohíba el testeo de animales en la Ciudad y se inste a replicarlo en la Nación.

Los animales necesitan nuestro amor, cuidado y atención pero también necesitan que seamos su voz y que legislemos para protegerlos. Por eso, necesitamos que se apruebe el proyecto que prohíbe esta práctica aberrante, obsoleta e inútil. Esperamos que pronto se trate para seguir construyendo un país más justo para todos los seres vivos que la habitamos.

En estos últimos tres años hemos conseguido sancionar muchas leyes de este tipo, como por ejemplo la prohibición de cirugías estéticas en perros y gatos, ley contra el maltrato animal, la semana de adopción responsable y la base de datos de animales perdidos y encontrados. Seguimos trabajando también para que se trate la prohibición de pirotecnia sonora, la ley de caniles en plazas y la modernización del Instituto Pasteur.

Mas Noticias

“Hay más de 160 impuestos en el país”

Expresó Alejandro Traversa Olazábal, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas “Hay más de 160 impuestos en el país”, expresó Alejandro Traversa