Proyecto para que los locales tengan, al menos, un probador inclusivo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Es un gran paso para acompañar a esas personas que necesitan una mano en ese sentido”, destacó Andrea Cáceres tras analizarlo con la Comisión

Este viernes, la Comisión de Discapacidad del HCD, presidida por la edil Andrea Cáceres (FDT-UC), analizó un proyecto para que los locales de ropa tengan al menos un probador inclusivo.

La Comisión abordó, además del Proyecto de Ordenanza que establecería la obligatoriedad de al menos un probador inclusivo en todos los comercios de venta de indumentaria y afines; el Proyecto de Ordenanza para crear el Consejo Distrital de Discapacidad del Partido de Necochea.

Según indicó Cáceres, “nos parece favorable que las áreas del Ejecutivo también vean con agrado que nuestro distrito pueda ser amigable, inclusivo, no solamente para quienes habitamos o las personas que tienen alguna discapacidad que habitan nuestro distrito, sino también para quienes nos visitan”.

“Es un gran paso para acompañar a esas personas que necesitan una mano en ese sentido”, destacó.

En tanto, la funcionaria manifestó que “creemos que esto es un gran aporte para aquello que ya está establecido y que pueda generar algo mucho mejor para las personas que tienen algún tipo de problemática motriz, se trasladan en sillas de ruedas o tienen bastón, o simplemente tienen un cuerpo que no coincide con los estereotipos de delgadez con los que transitamos en la actualidad, y que puedan acercarse a una tienda de ropa y probarse. Nos parece fundamental”.

Y concluyó: «Tenemos que terminar con ese tipo de barreras que en vez de generar autonomía, genera más dependencia a otras personas».

Estuvo presente la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amílcar (NueNec), Miguel Arana (FDT), Norma Alí (FDT-PJ); Alejandro Bidegain, y Adriana Perez (UCR).

Mas Noticias