El interventor de la AGP hizo una visita y se interiorizó de la estación marítima
La Administración General de Puertos y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén firmaron un convenio de capacitación, destinado a trabajadores y directivos de la estación marítima local.
Autoridades de la AGP, encabezadas por el interventor José Beni, recorrieron este lunes instalaciones de Puerto Quequén, donde dialogaron con el presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro, interiorizándose acerca de la operatoria, así como de la potencialidad de la estación marítima local.
“Somos un organismo técnico al servicio de las políticas nacionales del Ministerio de Transporte. En ese sentido, la coordinación que tenemos con los puertos bonaerenses es enorme y ha quedado evidenciado en todo momento”, destacó Berni. Este estuvo acompañado por el subinterventor, el miramaerense Patricio Hogan.
El convenio de capacitación,, que se extiende por cuatro años, incluye los cursos que la AGPSE, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, ofrece a través del Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor) y los vínculos con otros organismos técnicos, como el curso de gestión portuaria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
Manifestando su agradecimiento por la “generosa actitud” en la firma del convenio, Jorge Álvaro aseguró que “Puerto Quequén fue parte de la historia de la Administración General de Puertos y necesitamos volver a sintetizar, sistematizar y sentirnos parte de un mismo proyecto portuario y logístico de la República Argentina”.
El acuerdo “generará beneficios para ambas partes, teniendo en cuenta la relevancia que tiene la capacitación de los trabajadores del ámbito portuario como así también la oportunidad de potenciar la presencia federal del Puerto Buenos Aires”, indicaron en un comunicado conjunto.
Quequén recibirá una beca para el curso de la Unctad, así como para las capacitaciones que no estén exclusivamente destinadas a trabajadores de la AGPSE, y tendrá la posibilidad de inscribir a sus trabajadores en otros cursos.