Pusieron en marcha el programa «Cuidadores de Playa»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por 2º año consecutivo. Bajo la órbita municipal, once jóvenes con discapacidad prestan su apoyo a las necesidades que puedan tener vecinos y turistas

Al igual que el pasado verano, pero esta vez con fondos del municipio y no de Nación, se puso en marcha este verano en Necochea y Quequén el Programa de inserción laboral Cuidadores de Playa, que se ejecuta bajo la responsabilidad del área de Discapacidad a cargo de Camila Bianchi. A través del mismo, que se extenderá hasta marzo, once chicos precisamente con alguna dificultad física o cognitiva prestan su apoyo a diferentes necesidades que el vecino y el turista puede llegar a tener en una jornada de esparcimiento en la arena.

En Quequén, en zona de balnearios, el guardavidas y coordinador del programa, Diego Puccia Mendiola, explicó de arranque que “hay nueve chicos en Necochea, tanto en turno mañana como tarde, y dos acá conmigo de mañana”.

Sobre el rol que cumplen, especificó que “ayudan en diversas tareas de playa, desde bajar una sombrilla y colaborar ante la pérdida de un niño hasta asistir en primeros auxilios básicos”.

Con respecto al programa, manifestó que “este año el municipio se hará cargo del pago de los sueldos” para aclarar que “tienen un horario de trabajo acotado tres veces por semana, porque en realidad es una inserción laboral”.

En el anterior sentido, relató por último que “ya hay chicos que fueron cuidadores el año pasado que hoy ya consiguieron un trabajo en el privado, con horario completo”.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del