“Quequén será municipio por la fuerza de su gente”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Adriana Tapia tras concluir una caminata por la autonomía

“Quequén será municipio por la fuerza de su gente: esta no es la lucha de unos pocos para dejar de ser marginados por caprichos políticos”, afirmó Adriana Tapia.

La presidenta de la asociación civil Movimiento para la creación del Municipio de Quequén habló este sábado, en un acto realizado en la avenida Almirante Brown, a pocos metros del puerto, tras haberse efectuado una caminata hacia ese lugar reclamando por la autonomía de la localidad.

También habló Patricio Pro, presidente de la Asociación de Reconocimiento de los Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires, de la que Adriana Tapia es vicepresidenta. Oriundo de Derqui, quie pretende desprenderse de Pilar, brindó su respaldo al grupo de quequenenses que brega por la autonomía.

Asimismo, pronunció unas palabras Mario Figueroa, que encabeza un grupo de vecinos de Barker, quienes bregan para que esa localidad sea municipio, desprendiéndose de Benito Juárez.

Tapia, que leyó un texto de su autoría, manifestó el deseo de los quequenenses de “tener un trato más justo, de ser considerados ciudadanos con plenos derechos y no ser más de segunda”

Tras indicar que “hoy son 60 las localidades que ansían ser municipio”,  remarcó la necesidad de renovar fuerzas para efectuar “este pedido que nunca decayó, pero sí sufre el egoísmo político”.

Instó seguidamente a volver “a ponernos de pie una vez más, por los compañeros que estuvieron luchado (por la autonomía), por los que hoy están y por las nuevas generaciones de lucha, a las que les digo, una vez más, que el grito de libertad sonará tan fuerte que no tendrán más remedio que escucharnos”

Sobre un escenario montado frene al monumento a los combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas y ante un número de asistentes menos numeroso del deseado por los organizadores, Tapia lanzó el desafío: Quequén será municipio por la fuerza de su gente”, añadiendo que no se trata de una lucha de unos pocos la que se emprende “para dejar de ser marginados por caprichos políticos”.

“Que sepan –agregó- que no bajaremos los brazos hasta obtener nuestra libertad”. Luego, mirando hacia Puerto Quequén, añadió: “Desde acá podemos ver millones de dólares circulando por día, somos la ciudad más discriminada de la Provincia de Buenos Aires, pero sosmos la llave también para las soluciones de nuestros problemas. El municipio es la herramienta de nosotros y de nosotros depende. Luchemos y trabajemos por la libertad de nuestro pueblo”.

El reclamo por la autonomía de Quequén es realizado en la actualidad por esta nueva asoiciación civil encabezada por Adriana Tapia, que procura poner eje en la gestión ante la Legislatura, privilegiando el diálogo con dirigentes y entidades, al tiempo que llevan a cabo acciones sociales en la localidad.

Mas Noticias