Tras la inauguración de la nueva guardia del Hospital Irurzun, realizada este martes
Llegando al mediodía de este martes 13, se inauguraron en Quequén nuevas instalaciones del servicio de guardia del Hospital Municipal “José Irurzun”, que cuenta con una moderna aparatología para brindar atención de calidad a todos los vecinos.
En el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, el director del nosocomio, Nicolás Salguero, expresó toda su satisfacción: “No podemos dejar de estar ajenos a la situación epidemiológica que tenemos, pero tampoco ocultar la emoción. Para nosotros es una alegría enorme que la gente de Quequén y la que trabaja tengan un lugar digno de atención y con el nivel que merece”.
Consultado por el periodista Jorge Gómez, conductor del ciclo Voces de la Ciudad, sobre el estado anterior de la sala, el kinesiólogo reveló: “Cuando asumimos, nos pusimos a revisar los sectores del Hospital y la guardia era un lugar irreparable, no era salvable, así que en mi mente siempre estuvo la posibilidad de hacer algo nuevo”.
Con respecto a la colaboración millonaria del sector privado para que este sueño llegue a convertirse en una realidad palpable, Salguero explicó que “es un trabajo de meses y arrancó tomando un café con uno de los hermanos Rodríguez (de la empresa Nequén), que se pusieron al hombro esta obra llave en mano, con una donación millonaria no solo en plata sino en el corazón de esta familia, que es una agradecida de Quequén”.
El funcionario quiso agradecer a otras “muchísimas empresas” y vecinos, quienes donaron “un montón de cosas para el interior, y “a esta gestión de Arturo Rojas, que también invirtió en la calefacción central, el oxígeno, el aire comprimido y la aspiración, que van a hacer al nivel de atención”.
Además de un moderno consultorio de atención de urgencias, equipado con oxígeno y carro de paro, entre otras virtudes, la nueva Guardia, que “triplicó su superficie”, según explicó el propio director, cuenta con baño de discapacitados y urgencias completo; shock room con dos camas de internación, también totalmente equipadas; un ofice para el personal, con baño privado; consultorio de enfermería con oxígeno y aspiración; un garaje para ambulancias; y comunicación directa con la sala de internación médica