«Queremos un peronismo que gobierne el distrito»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Marcelo Rivero, al encabezar un acto realizado por el PJ en Quequén por el Día del Trabajador

“Los los peronistas debemos hacer el máximo esfuerzo, en humildad y en unidad, para poder tener una propuesta política que satisfaga a toda la sociedad y, fundamentalmente, a los más necesitados, de modo que el próximo gobierno municipal sea peronista”, afirmó Marcelo Rivero, presidente del Partido Justicialista.

Lo expresó en un acto organizado  por el consejo directivo del PJ en la sede del Centro de Jubilados de Quequén para celebrar el Día del Trabajador. Las instalaciones estuvieron colmadas de público, incluyendo una carpa que que se adosó para la ocasión.

“No queremos más tener falsos peronistas    que se dicen peronistas pero que llegado el momento, se sacan la camiseta peronista y se ponen la camiseta amarilla.  Esos no son peronistas, no nos van a engañar con eso”, enfatizó Rivero al tiempo que se sacudía la camisa.

“Tenemos que tener una propuesta que sea capaz de darle solución a todos los sectores de la sociedad, empezando por los más necesitados”, añadió luego de haber reivindicado a Cristina Fernández de Kirchner como líder y abogar por la reelección de Axel Kicillof como gobernador.

“No puede ser que Quequén, capital del peronismo,  teniendo el puerto más importante quizás de la Provincia de Buenos Aires y que más riqueza genera, esté siempre condenada a que la plata se la lleven afuera para afuera cuatro o cinco vivos.  Y que nunca dejen los recursos que tienen que dejar acá para que haya asfalto, servicios públicos, agua, cloacas, servicios básicos para todos los habitantes de Quequén”.

EXPLOTACION PETROLERA

Este viernes, en que la CGT local expresaba un enfático respaldo a la exploración y posterior producción de hidrocarburos off shore, frente a la costa atlántica bonaerense (a unos 300 kilómetros de distancia), Rivero volvió a manifestarse a favor de ese proyecto.

Sostuvo que “ello permitirá incorporar nuevas actividades productivas, con mano de obra calificada local, más trabajo para el comercio, la gastronomía y la hotelería, además de las regalías”.

“Lamentablemente, el gobierno municipal y el Concejo Deliberante no acompañan, lo mismo que el resto de la clase política. Debería ser una política de Estado”, acotó Rivero.

Por otra parte, expresó su malestar con la dirigencia que habla de “la ciudad” de Necochea, recalcando que debe considerarse al distrito en su conjunto, incluyendo a las localidades del interior. 

También afirmó que desde el PJ se pretende que el municipio incorpore una planta hormigonera “para que haya obras en todos los barrios”.

Daniel Argibay, dirigente del PJ y presidente del Centro de Jubilados, dio la bienvenida a los presentes. Luego habló Evangelina Almada, vicepresidenta del peronismo, quien cuestionó “los cuatro años amarillos” previos al actual gobierno para justificar las serias dificultades actuales que tiene el país. No obstante, instó a cuidar “lo logrado”, luego de elogiar tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a Axel Kicillof. Nadie se acordó del presidente Alberto Fernández.

También habló Alberto Oscar Peralta, uno de los dos secretarios generales de la CGT local, quien también la emprendió contra “los amarillos”, advirtiendo sobre la posibilidad de que un eventual gobierno de Juntos impulsaría recortes de derechos, tanto a través de una reforma laboral como de otra previisional.

El acto contó  con la presencia de integrantes de una gran diversidad de sectores del peronismo, como así también de organizaciones sindicales y sociales

Mas Noticias