Radicalismo: en Necochea ganó Maximiliano Abad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Conquistó  491 votos contra 196 de Posse.  Esnaola, nuevo presidente local

 

En el distrito de Necochea la lista de Maximiliano Abad le ganó ampliamente a la de Gustavo Posse en la elección interna para la conducción del comité provincial de la Unión Cívica Radical. Fueron 491 votos para el legislador marplatense y 196 para el intendente de San Isidro.

En tanto, Alberto Esnaola quedó consagrado como nuevo presidente del Comité “Emiliano Abásolo” del radicalismo local, para lo cual se había confeccionado una lista de unidad entre los diferentes sectores internos del partido.

Al igual que en otros lugares de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de afiliados que concurrieron a las urnas fue más elevada de lo que esperaban los propios dirigentes radicales. En el distrito de Necochea votaron 701 afiliados.  De ellos, 491 se inclinaron por Abad, en tanto que 191 lo hicieron por Posse. Hubo 14 votos en blanco..

De los 701 afiliados radicales del distrito, 558 votaron en la ciudad de Necochea,  64 lo hicieron en Quequén, 51 en Juan N Fernández y 28 en La Dulce.

Pasadas las 20 de este domingo, las expectativas se centraban en el cómputo final de toda la Provincia de Buenos Aires para saber quién será el conductor del radicalismo bonaerense.
Maximiliano Abad contó con el apoyo de Facundo Manes para su candidatura, en tanto que Gustavo Posse tuvo un fuerte respaldo de Martín Lousteau y dirigentes históricos del radicalismo bonaerense como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

En Necochea, tanto Damián Unibaso (presidente saliente) como Alberto Esnaola (presidente electo) respaldaron a Abad, al igual que Gonzalo Diez y Graciana Maizzani y el ex edil Alfredo Maldonado, entre otros.

En tanto, Pedro José Azcoiti y la concejal Felicitas Cabretón apoyaron fuertemente a Posse, al igual que el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione.

 

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y