Ratificaron la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por mayoría, en asamblea de concejales y mayores contribuyentes. Diferencias en la UCR

La Ordenanza Fiscal Impositiva que regirá a partir de enero de 2025 fue ratificada este martes por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, siendo votada por mayoría.

La misma había sido aprobada en la última sesión ordinaria del cuerpo deliberativo. El hecho saliente fue que en esta oportunidad el bloque de la Unión Cívíca Radical no votó en forma homogénea. Tres de sus ediles avalaron la norma. Pero la edil Adriana Pérez votó por la negativa.

Pérez había estado ausente en la sesión ordinaria, siendo reemplazada por Adriana Díaz, quien sí había coincidido en el voto con sus pares. La concejal votó en sintonía con lo que había expresado el Comité “Gabino Goicochea” de Quequén, rechazando el incremento de tasas e instando a los ediles a que hicieran lo mismo en el salón de sesiones.

La propuesta fue aprobada por 27 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones.

Otro hecho llamativo fue que no concurrió a la asamblea ninguno de los mayores contribuyentes designados.

La Ordenanza Fiscal Impositiva contempla un aumento de tasas desde 45% y una posterior implementación de una fórmula polinómica para su actualización, a aplicarse cada tres meses.
También incluye la creación del Fondo Compensador Vial (Focovi), conocido como “tasa portuaria”, gravando las exportaciones  desde Puerto Quequén.

Por otra parte, desde la Agrupación Comunal Transformadora se cuestionó la decisión del  presidente del Concejo Deliberante, quien no autorizó a que una contribuyente, la ex concejal Rosa Lorenzo se expresara en la sala de debates.

Mas Noticias