Reafirman que el agua potable es apta para el consumo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo hizo el área de Bromatología de la Municipalidad de Necochea

Tras alguna queja puntual de vecinos en redes sociales, Carlos Turcuto, Jefe de Departamento de Bromatología e Higiene, habló sobre los controles mensuales sobre la calidad del agua que se consume de la canilla y no dejó dudas: “El agua es apta para el consumo humano”.

Al ser consultado por el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad”, Turcuto apuntó que “mensualmente salimos y muestreamos todos los pozos que alimentan la red de Necochea y Quequén, siempre hacemos la distinción que el agua de red puede llegar a un tanque y por ello siempre recomendamos cada seis meses hacer limpieza de tanques, revisar las tapas y que todo esté en condiciones”.

“Cuando chequeamos los pozos, si está todo bien bajamos los informes a Obras Sanitarias y si observamos algún parámetro o problema en algún pozo avisamos inmediatamente para que saquen de servicio ese pozo, lo revisen y lo cloren”, comentó como salvedad.

En ese aspecto afirmó:  “Nosotros no tenemos resultados de agua de mala calidad, el último muestreo que hicimos fue en noviembre y ahora estamos preparando material para hacer la tanda en diciembre con el monitoreo de todos los pozos”.

Más allá de este caso puntual de redes sociales, “no hemos recibido quejas… hay casos que nos consultan por arena en el agua de algunos domicilios pero enseguida nos comunicamos con Obras Sanitarias para ver el pozo del sector, si se ha hecho alguna reparación, se va al domicilio y se toman las muestras y si hay problemas se vuelve en los próximos días. Es decir que se trata de solucionar el problema para dejar el tema cerrado”, señaló.

Asimismo, Turcuto manifestó: “También recomendamos en hoteles y edificios revisar el tema de las cisternas, que muchas veces están en la cochera en planta baja y no las tienen en cuenta, y hay que limpiarlas, al igual que los tanques”.

Mas Noticias