Estuvo a cargo de 25 jóvenes del grupo Necochea Sustentable
En el marco de una nueva jornada para crear conciencia ecológica, el sábado último se realizó una actividad de limpieza en las playas de Quequén. La misma fue llevada a cabo por integrantes del colectivo #NecocheaSustentable.
Durante casi cuatro horas, el grupo de 25 jóvenes limpió la zona del antepuerto (conocido como “La Pileta”), la Escollera Norte y el sector de los balnearios. Se recolectaron 12 bolsas de consorcio con residuos, fundamentalmente plásticos, vidrios, cartones y algunos neumáticos.
El grupo Necochea Sustentable presentará en los próximos días algunas iniciativas ante el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, con relación a la separación y reciclado de los residuos domiciliario, su tratamiento y la posibilidad de generar entre 20 y 30 puestos de trabajo.
Entienden que de esa manera se recuperarían recursos económicos a través de la comercialización de los elementos reciclados. Y también se contribuiría significativamente con “la reducción del actual impacto ambiental negativo que se produce en el distrito como consecuencia del tratamiento que se le da a los mencionados residuos”.
Este mismo grupo ya realizó otra jornada de limpieza, en la que se recogieron diversos objetos de la superficie de un sector del Parque Miguel Lillo.