Realizaron una prueba de Sesión Virtual del Concejo Deliberante

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

«Es una herramienta que podría usarse sin tener mayores inconvenientes”, afirmó el presidente Dr. Trigo Gutiérrez

 

Este jueves 20 de mayo se realizó una prueba de sesión virtual del Concejo Deliberante, la cual fue presidida por el Dr. Hernán Trigo Gutiérrez.

Estuvo presente en la oficina de presidencia la secretaria del HCD, Guadalupe Oyola, y en forma virtual los 20 concejales que componen el Cuerpo Deliberativo.

La sesión virtual se realizó con el tratamiento de un solo expediente para que se conozca el funcionamiento técnico de la labor parlamentaria en forma no presencial.

Si bien el cuerpo deliberativo prefiere las sesiones presenciales, esta prueba resulta positiva, en caso que tenga que hacerse de forma obligatoria con esta modalidad.

El Dr. Trigo Gutiérrez a posteriori, indicó que “nos dio un parámetro de cómo podría llevarse adelante. Esta es una herramienta que podría usarse sin tener mayores inconvenientes”.

Aunque aclaró que “si bien no es la idea de que sea la herramienta para utilizar en los próximos encuentros parlamentarios que tengamos, sí estar preparados para alguna eventualidad en algún momento”.

En tanto, aclaró que la próxima Sesión Ordinaria será en forma presencial, y que “esto era simplemente una prueba piloto para ver, porque nunca lo habíamos hecho”. Además de afirmar que “el debate debe ser en la Sala”.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela