“Es una licitación del PREIMBA y se hará con fondos financiados desde Provincia”, afirmó el el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero
La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, realizó la apertura de sobres para continuar con el plan de recambio de luminarias en todo el distrito, que incluye, en esta nueva oportunidad, un recambio de 640 luminarias por LED.
En la ocasión, se presentaron las empresas RG Servicios SRL y NEQUEN SA, de la cuales una cotizó por debajo del presupuesto oficial, que ronda los 26 millones de pesos, y la otra estuvo al mismo nivel.
En este marco, el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, señaló que “es una licitación del PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal), con fondos financiados desde Provincia para cambiar sodio por LED”.
Luego, el funcionario agregó que “con esto continuaremos con el plan que estamos ejecutando desde la gestión” para adelantar que “el recambio, en este caso, comprende una zona de la Ribera, las avenidas 74, 58 y 42, los dos ingresos a la ciudad por calle 46-desde 59 hasta el ingreso a la rotonda de ingreso del Puente Colgante-, y en 28 entre 59 y 55” como así también “en calles de Quequén, que como no son avenidas se hará recambio por artefactos de menor potencia”.
Y cerró: “Una vez que la comisión evaluadora elija la mejor oferta, algo que estimamos suceda en 15 días, comenzarán los trabajos, con un plazo de obra de 120 días”.