Rechazan designación de Natalia Steffen

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El sindicalismo portuario pedirá que sea revisada la decisión

 

“Estamos muy sorprendidos y en estado de alerta”, expresó Juan Carlos Peralta, respecto del anuncio de la designación de la abogada Natalia Steffen como delegada del Ministerio de Trabajo en Necochea.

El secretario general de Urgara, que integra la Mesa Sindical Marítima y Portuaria, recordó que esta última entidad difundió un comunicado a través del cual se expresaba la ·”profunda  preocupación por el destrato que podría sufrir el movimiento obrero del Partido de Necochea y la zona” si se hacía caso omiso a una petición de la CGT local, que propuso una terna de tres mujeres para ocupar ese cargo vacante desde el alejamiento de Guillermo Sánchez.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez, a través del ciclo “Voces de la ciudad”, que se emite por FM Vinilo, Peralta destacó que más de 30 gremios coincidieron en enviar dicha terna de postulantes, integrada por Virginia Sbrizzi, Gabriela Ciancaglini y Fernanda Nicastro.

“La delegada es la representante de los trabajadores, porque el Ministerio es el único lugar que los gremios tenemos para ir y hacer presentaciones para que se arbitre sobre distintas situaciones, y la verdad si la doctora Steffen no llega con el apoyo de todos los gremios es muy difícil”, argumentó.

CRITICAS A SANCHEZ JAUREGUI

Sobre el apoyo que habría recibido la abogada por parte de la legisladora provincial Natalia Sánchez Jáuregui, y suponiendo que la designación se debería a la devolución de favores políticos, Peralta disparó: “Esta diputada no vive en Necochea y se arroga haber hablado con los gremios cuando en ningún momento sucedió. Eso no es bueno, porque nosotros vamos camino a la unidad”, señaló con respecto a la posibilidad de configurar una CGT única, decisión que se tomará el próximo 11 de noviembre en un plenario confederal del que el sindicalista va a ser congresal.

Además, adelantó que se reunirán con el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, para expresarle su disconformidad con la medida y aseveró: “No queremos imponer a nadie, pero, mínimamente, queremos ser consultados sobre los lugares donde somos parte”, por lo que “estamos pidiendo que se revise” la decisión.

“Nos costó mucho ponernos de acuerdo, pero llegamos a una conclusión a través de la madurez y, si nos hubieran consultado, por ahí, en esa terna también hubiera estado la doctora Steffen”, concluyó Peralta.

Sobre la actualidad de la arena política, el secretario general de Urgara aseguró, “de una vez por todas, tenemos que madurar, tanto el sector político como el gremial, y ponernos de acuerdo. Ya estuvimos en la vereda de enfrente y no nos fue bien, vimos que si nos unimos podemos lograr un montón de cosas. Y ahora vamos camino a la unidad con la CGT local, porque más allá de la militancia de cada uno, a los dirigentes gremiales nos eligen para representar a los trabajadores, y ahí tenemos que estar

 

Mas Noticias