Rechazan expresiones del dirigente Mario Ferrari

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo hicieron la Comisión de Género de la UCR, Gonzalo Diez y la Juventud Radical

 

Tanto la Comisión de Género de la Unión Cívica Radical, como el concejal electo Gonzalo Diez y la Juventud de ese partido rechazaron expresiones de  Mario Ferrari, pronunciadas en el plenario realizado este martes.   El dirigente abogó para que  en su parido haya “más feminismo, menos hembrismo, menos LGBT y más radicalismo”.

La Juventud Radical , presidida por Franco Desinder, fue la primera en reaccionar, publicado pocas horas después del plenario un comunicado . Bajo el título “Putos y radicales”, describieron  que Ferrari se abalanzó sobre un militante que le pidió que se quedara a escuchar  la respuesta a sus palabras.  Y lo acusan de actuar de manera “violenta, homofóbica, transfóbica y machista” a través de las redes sociales.

En consecuencia, exigen “la renuncia de Mario Ferrari como plenarista de la UCR necochense”, al tiempo que reiteran  el pedido de dimisión del presidente del partido Alberto Esnaola “por proteger a estos personajes que nada tienen que ver con el radicalismo”.

“Las expresiones de Mario Ferrari vertidas en el plenario de la UCR no me representan y estoy  convencido de que debemos transitar un camino de máxima tolerancia, respeto e inclusión”, afirmó, por su parte, el concejal electo Gonzalo Diez.

La Comisión de Género de la UCR local repudió los dichos de Ferrari, entendiendo que “ manifestaciones de ese  tenor en nada coinciden con nuestros posicionamientos ni  el ideario de quienes militamos en el partido”.

Dicha comisión, que preside la concejal electa Adriana Pérez, añadió. “Entendemos que es la posición de un afiliado con la que no coincidimos ni nos representa, y que deberemos redoblar el esfuerzo para que el proceso de deconstrucción  de la cultura patriarcal, se concrete al interior de las estructuras partidarias también”.

Finalmente, la Comisión de Género expresó: “Reivindicamos y trabajamos colectivamente en  la construcción de un radicalismo republicano, reformista, donde prime el diálogo, el respeto a las libertades, y la posibilidad de alcanzar acuerdos a partir de los disensos”.

“Fue una noche para el olvido”, afirmó en tanto Graciana Maizzani en declaraciones radiales, comentando que las palabras de Ferrari surgieron cuando el tema de discusión era la anunciada renuncia de María José Cabretón a la vicepresidencia partidaria, cargo que en realidad nunca había asumido.

El anuncio del alejamiento de Cabretón se hizo durante el proceso electoral, durante el cual se acusó al presidente Alberto Esnaola de adoptar actitudes machistas. Y se hizo a través de redes sociales. Maizzani deslizó que en el plenario se abordaron las formas y la cuestión de fondo de ese conflicto entre Cabretón y Esnaola, que tuvo connotaciones  personales y políticas.

Consultado respecto de lo sucedido en el plenario, el abogado Mario Ferrari, que fuera concejal por la UCR años atrás, declinó de formular declaraciones, señalando que ya se expresó en el ámbito correspondiente, dentro de la sede partidaria.

 

 

Mas Noticias