Reconocimiento a los pioneros del Club Danés de Necochea

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Al celebrarse su centenario, fueron descubiertas placas de instituciones

 

En un salón de fiestas completamente renovado, dotado de modernas luminarias , el  Club Danés de Necochea celebró su centenario este 9 de julio y lo hizo con un austero acto, obligado por las restricciones que impone la pandemia, cumpliendo los protocolos vigentes. Contó con la presencia del intendente Arturo Rojas, quien destacó el aporte cultural que hace la comunidad danesa de Necochea, así como en lo turístico, siendo protagonista anualmente de la Fiesta de la Colectividades.

Tras escucharse un relato acerca de la historia del club creado el 9 de julio de 1921, leído por Néstor Ferreyra como locutor del acto,  fueron entonadas las estrofas del himno nacional argentino, en la fecha en la que se celebra la indepedencia del país. Luego fue el turno del himno nacional de Dinamarca.

Posteriormente habló María del Carmen Eseverri, actual presidente del Club Danés, quien recordó haber concurrido durante su infancia al jardín de infantes, ya que si bien pertenecía al colegio, funcionaba en ese lugar. También dio cuenta del auge del hándbol, deporte impulsado en Necochea por la comunidad de descendientes de Dinamarca, tal como lo subrayara luego Sonja Rasmussen, integrante de la comisión directiva del club.

Más tarde fue el intendente Rojas quien habló ante los presentes, sentados en sillas colocadas en forma distanciada, como medida de prevención sanitaria.

El aniversario del Club Danés fue propicio para presentar en sociedad al pastor Juan Dalinger, quien desde hace tres meses está a cargo de la Iglesia Danesa Protestante Luterana, sucediendo a Joel Nagel, que se halla capacitándose actualmente en Dinamarca.

Luego se efectuó un minuto de silencio en memoria de quienes han sido parte del Club Danés a lo largo de su historia…

Finalmente, fue el turno del descubrimiento de placas alusivas al aniversario.

La primera de ellas fue la placa de la propia institución, a través de su actual comisión directiva. La misma fue descubierta por Sonja “Toote” Rasmussen y el intendente Arturo Rojas.

Después fue descubierta una placa del Centro Cultural Argentino Danés y Asociación Escolar del Colegio Danés, a cargo de Alan Fischer y Ana Julia Eseverri.

Más tarde fue el turno de la placa de la Iglesia Danesa, descubierta por Diego Andersen, presidente de la congregación protestante luterana.

Finalmente, fue descubierta la placa de Dannevirke, el club que tiene sede en un campo cercano a Lumb. Lo hizo su actual presidente, Ramiro Urdampilleta.

 

Mas Noticias