Reivindican la elección realizada en Uatre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La Lista Blanca cuestiona a la oposición, que sigue ocupando la sede seccional de Quequén

Integrantes de la Lista N° 7 Blanca-Unidad y Trabajo, única que fuera autorizada a participar de la elección de autoridades de la Seccional N° 10 de Uatre, realizada el pasado sábado 7 de octubre, reivindicaron dicho acto y cuestionaron al sector que, liderado por Eduardo Davico, mantiene ocupada la sede de las Seis Esquinas de Quequén.

De hecho, la elección se hizo a pocos metros del lugar, a bordo de un micro y un marco de mucha tensión, habiéndose dispuesto un riguroso dispositivo policial en torno al lugar donde se votó.

Posteriormente Davico fue recibido por la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, quien accedió a revisar el acto electoral y posponer la asunción de las autoridades electas, encabezadas por Rubén Saavedra.

Al realizarse el martes 10 un debate de candidatos a intendente de Necochea en el Centro Cultural, un grupo de trabajadores de Uatre se manifestaron dentro del salón, cuestionando el acto eleccionario del gremio e insistiendo en que se los deje participar en uno nuevo.  Al culminar el debate se acercaron hasta el intendente Arturo Rojas, interiorizándolo de lo sucedido.

“DERECHO DE LAS BESTIAS”

Desde la Lista N° 7 Blanca- Unidad y Trabajo emitieron un comunicado de prensa, en el que subrayan que “la fuerza es el derecho de las bestias”, añadiendo que “no merecen otro calificativo quienes continúan manejando una seccional sin elecciones de sus afiliados y en violación al estatuto vigente, amparándose en múltiples arbitrariedades”.

La Lista N° 7 encabezada por Rubén Saavedra es respaldada por la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, siendo avalada por la delegada del Ministerio de Trabajo, Natalia Steffen, quien como autoridad provincial estuvo siguiendo el acto eleccionario. Tras haberse contado los votos, habiéndose trasladado hasta la sede del Renatre, la legisladora declaró que se había producido “el triunfo de la familia rural”, posando junto a Saavedra y miembros de la lista.

Eduardo Davico y los trabajadores que lo respaldan, cuentan con el apoyo del dirigente Mario Lastra.  Tanto Davico como Lastra cuestionan severamente a la conducción nacional de Uatre, encabezada por el chaqueño José Voytenco, a la que adhiere Sánchez Jauregui.  De hecho, el secretario general del gremio la acompañó este martes en la presentación de un proyecto para que crear un cupo laboral para víctimas de trato fon fines de explotación sexual y laboral.

De acuerdo con la previsto legalmente, Saavedra y el resto de la lista consagrada en la elección del 7 de octubre pasado deberían haber asumido este martes 17 de octubre. Pero la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de revisar dicho acto eleccionario hizo que ello no se concretara.

“COMENZAR A CAMBIAR LA HISTORIA”

En el comunicado dado a conocer esta semana, la Lista Blanca subraya que tras dicha elección “el mismo grupo violento que ocupó ilegalmente la Seccional Nº 10, impide el trabajo de los compañeros afiliados que fueron a votar libremente, buscando doblegar su voluntad y anular por la fuerza, aquello que en derecho han perdido, atento su persistencia en mantenerse fuera de la ley y el Estatuto vigente”.

Recalcan, además, que los trabajadores que votaron el sábado 7 de octubre lo hicieron “contra viento y marea para comenzar a cambiar la historia”.

También mencionan que la casa particular de Rubén Saavedra “fue baleada la noche anterior al comicio, en momentos en que su grupo familiar se encontraba en ella, delito que se conecta con otras amenazas personales que el mismo viene sufriendo, todo lo cual ha sido oportunamente denunciado”.

Mas Noticias