Afirmó Rojas, rafificando que Wilgenhoff y Maldonado serán representantes de la comuna
“La situación está rara y esperamos un cambio de actitud de las autoridades de la UPC”, afirmó el intendente Arturo Rojas, respecto de la relación entre la Municipalidad de Necochea y la cooperativa eléctrica, a pesar de haberse llegado a un acuerdo, tanto para la extensión de la concesión como para el mantenimiento del alumbrado público.
El jefe comunal, entrevistado en “Voces de la ciudad”, indicó que la Usina Popular Cooperativa no ha respondido a solicitudes del municipio, entre ellas una por la bajada de luz en la Plaza Dardo Rocha para los festejos del 143° aniversario de Necochea.
En diálogo con el periodista Jorge Gómez, Rojas ratificó los nombramientos de Mario Wilgenhoff y Alfredo Maldonado como los representantes de la Municipalidad en la Usina para seguir de cerca las concesiones renovadas. “Su trabajo tiene que ver con hacer cumplir los contratos que se firmaron, tanto el de concesión de la energía como el del mantenimiento del alumbrado público, y además tratar de arribar a un acuerdo con las cooperativas del interior que tienen que solicitar la prórroga como lo hizo la de Necochea”, manifestó el Intendente.
Luego dejó entrever que “la situación está rara, desde la Usina no han contestado mails ni notas que se han mandado, ya que estamos a pocos días del aniversario y hemos solicitado la bajada de luz para la plaza”.
Incluso, expresó su deseo de “que se restablezca el diálogo y el trabajo en conjunto, que es a lo que estamos apuntando. Esperamos que haya voluntad del otro lado como lo ha hecho el municipio, porque ante la continuidad del servicio aún no se ve el detalle de los números de reclamos del alumbrado público que continúa vigente, mientras nosotros continuamos colaborando con una cuadrilla municipal en paralelo”.
“CAMBIO DE ACTITUD”
En ese marco, anheló “que haya un cambio de actitud por parte de las autoridades de la UPC y se pueda trabajar en conjunto, porque en el medio está la ciudadanía, y, por otro lado, se seguirá discutiendo la famosa y supuesta deuda de la Municipalidad con la Usina, un tema donde hay mucha inconsistencia”.
Al respecto, argumentó que “en mayo reclamaron más de 1300 millones de pesos, después pudieron justificar alrededor de mil, pero de los cuales hay deuda prescripta, nos mandaron facturas de la década del ’50 que ni siquiera eran exigibles y ahí ya tenés una gran depuración… Todavía no se ha podido determinar cuánto es. Y cuando intiman mal generan un crédito a favor del municipio y es parte de lo que plantearemos ante el OCEBA en la próxima audiencia”.