Relevaron la ex estación de trenes con vistas a su reconstrucción

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo hicieron en el marco de una jornada de limpieza de #NecocheaSustentable

 

Con la presencia de más de 40 personas, y por espacio de cuatro horas y media,  el colectivo #NecocheaSustentable realizó el sábado último una nueva cuarta jornada de limpieza, nuevamente   en instalaciones de la ex estación de trenes de Quequén, a la vez que celebró un nuevo aniversario del Día del Trabajador en el distrito.

Tal como se encargó de informar #NecocheaSustentable, en esta oportunidad “se siguió sacando escombros y restos de la construcción abandonada desde hace años, además de desmalezar totalmente el sector de vías de ingreso a la mencionada estación, edificio histórico y emblemático para los y las vecinas de nuestro medio”.

También se brindó un taller gratuito de percusión.

Se contó  con la presencia y colaboración de dos arquitectos, Ricardo Luzarreta y Nestor Jorge Freitas,  quienes con ayuda de dos colaboradores  realizaron un relevamiento de las actuales construcciones y comenzaron a elaborar el presupuesto de materiales necesarios,  para la reconstrucción y puesta en valor del mencionado edificio.

Anunciaron, finalmente, que en los próximos días continuarán con

las gestiones ante las autoridades locales, provinciales y nacionales a efectos de “avanzar en la posibilidad cierta de reconstruir el edificio y seguir impulsando, por diversos medios,  la vuelta del tren al distrito de Necochea”.

 

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela