Reparan en Puerto Madryn el buque averiado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La embarcación china colisionó contra la Escolera Norte a fines de noviembre

El buque chino que sufrió averías, a raíz de haber colisionado contra la Escollera Norte de Puerto Quequén, está siendo reparado en un astillero de Puerto Madryn. Luego de haber permanecido en rada desde pocas horas después del accidente, zarpó el jueves de la semana pasada hacia el Golfo Nuevo, en el sur del país.

Se trata del buque de bandera china “Tai Knighthood”, que para zarpar desde la rada de Puerto Quequén fue asistido por el remolcador A/R “Atlantic Dama”.

Este último –se indicó desde el consorcio portuario- es una unidad, una grúa, de la empresa Raúl Negro, que arribó a nuestra estación marítima para trabajar y efectuar reparaciones y acompañar al buque hasta ese sur del país.

El buque ingresó al astillero, donde por espacio de un mes, aproximadamente, se trabajará sobre la avería provocada en su salida de la estación marítima.

El barco fue fondeado a tres millas de Puerto Quequén, donde , finalmente y luego de las autorizaciones pertinentes de los organismos de control partió hacia  Puerto Madryn.

El buque había ingresado con 47.500 toneladas. A ellas se sumaron otras 25.100 toneladas de soja, que cargó en el giro 3, partiendo con un total de 72.600 toneladas.

Mas Noticias