Repudio a discriminación en el fútbol

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El Concejo Deliberante se expresó sobre insultos a un adolescente

El Concejo Deliberante expresó su “enérgico repudio” a los dichos violentos y discriminatorios vertidos hacia un jugador de fútbol de 16 años de Villa del Parque, en un partido disputado en la cancha de Del Valle.

El cuerpo deliberativo se pronunció al respecto, al aprobar por unanimidad un proyecto de resolución promovido por el bloque de la Unión Cívica Radical, en la última sesión ordinaria.

También se decidió solicitar a la Dirección General de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos del municipio que “tome intervención para la elaboración de estrategias conjuntas con la Liga Necochea de Fútbol, tendientes a erradicar la violencia, la discriminación y la xenofobia en el fútbol local”.

Rodrigo Irigoyen, flamante concejal, fue el encargado de fundamentar la iniciativa en el recinto, en el que estuvo presente la madre del adolescente insultado, que dialogó con el joven edil radical.

Rodrigo Irigoyen fundamenta el proyecto de repudio a hechos de discriminación en el fútbol necochense

El hecho en cuestión sucedió en un partido de la sexta categoría, en el que uno de los integrantes del equipo de Villa del Parque sufrió insultos xenófobos y racistas de parte de un grupo de simpatizantes del club local, Del Valle, que sufrió una dura sanción, dispuesta por la Liga Necochea de Fútbol.

En los considerandos de la iniciativa  se subraya que “más allá  de las sanciones y medidas que se dieron a conocer por parte de la Liga de Futbol de Necochea y del propio Club Del Valle, el proyecto pretende, además de expresar el enérgico rechazo a este tipo de situaciones violentas, que se pongan en funcionamiento los resortes del estado municipal para delinear estrategias preventivas y concientizadoras en la problemática”.

 “Como dirigente deportivo, tengo que decir que la violencia, la discriminación, los insultos y la xenofobia son moneda corriente en las canchas de fútbol y a pesar de que hace unos meses un hecho de similares características impulsó la campaña “Tarjeta Roja contra la discriminación”, claro está que es una cuestión que está lejos de erradicarse y para la que debemos diseñar estrategias eficientes que incluyan, de ser necesario, la revisión de habilitaciones y sanciones acordes a la gravedad de los hechos. Sobre todo, pretendemos que estos actos dejen de suceder en nuestras canchas de futbol”, expresó Irigoyen, autor del proyecto.

Mas Noticias